Dinámica para no sentirse derrotadas

¿Les pasa que se sienten derrotadas más seguido de lo normal? Eso no significa que han fracasado, sino que por razones comunes de la vida, el trabajo y las relaciones, nos sentimos sobrepasadas y cansadas de lo que estamos viviendo.

Pero tranquilas, porque siempre sabemos salir de ahí y a las que nos cuesta un poquito más, seguiremos intentando y aprendiendo de nosotras mismas.

¿Porque de eso se trata la vida no? De no hundirse, de buscar alternativas, de aclarar el camino y de trabajar con nosotras mismas.

Si estás sola en tu casa, viendo series y creyendo que no hay solución a lo que tu alma de está pidiendo ¡SI LA HAY!

En este post te  regalo una forma de ordenar tus ideas y volver a tu equilibrio, sólo te necesitas a ti misma.

1 Toma un papel y has un esquema de tu vida

Empieza por poner tu nombre y desde ahí, saca las 2 cosas más importantes que tienes en tu vida actualmente, yo elegí mi trabajo y mi hobby, este blog.

2 Escribe lo que más te gusta de cada una de esas cosas

Yo elegí las redes sociales (porque en eso trabajo y es lo que más me gusta) y tomar fotos, que también lo disfruto mucho.

3 Escribe lo que menos te gusta de cada una de esas cosas

En este punto encontré una contradicción en mi vida, porque me gusta mucho trabajar con cuentas de rrss, pero me absorben demasiado y ese es un contra, porque no me gusta estar pendiente todo el tiempo de eso. Por otro lado, como ambas cosas me exigen creatividad, a veces me fundo y me cuesta crear, cuando eso pasa me frustro.

4 Pregúntate si estás trabajando en lo que te gusta y qué logras con eso

Si, amo mi trabajo y me permite hacer las cosas que amo como, decorar mi casa y disfrutarla, viajar y vestirme como a mi me gusta. Es decir, no me falta nada.

5 ¿Si ya he identificaste lo que te hace mal y bien, puedes dejar lo primero e incluir más lo segundo en tu vida?

Sí, entiendo que todos deberíamos evitar las cosas que nos hacen mal o las personas que nos dañan y preocuparnos de crear con las cosas buenas que tenemos junto a las que nos hacen felices.

6. Buscar referentes e inspiración

Mi conclusión es que puedo unir las cosas que me gustan con mi trabajo, así que mi 6to paso fue buscar referentes, temáticas que me gustan como emprendimiento y lifestyle, descubrir las características que hacen exitosos a mis referentes y entender que la búsqueda nunca termina, que somos las únicas que podemos liberarnos de los malos momentos.

7 Planifica

Ahora que ya tienes más claras las cosas, empieza a planificar qué vas a hacer distinto para ver un cambio positivo en tu vida, puede ser sutil, a corto o largo plazo, puede ser quizás inalcanzable ahora, pero puede que ese camino te lleve a algo positivo.

8 No te desconcentres

No dejes que personas o acciones de otras personas arruinen lo que has construido o lo que quieres construir, se lo suficiente madura para decir que no y cuidarte. Es la única forma de seguir y llegar a lo que siempre has querido.

Recuerda que el momento es ahora, estamos escribiendo la historia en una era única, llena de nuevas herramientas y plataformas, aprovecha.

Si estás pasando por un mal momento, espero que esto te sirva para ver las cosas con mayor claridad, a mi siempre me sirve replantearme, rayas hojas, estar en silencio y descubrir lo que realmente está pasando dentro de uno.