Review de productos: cara y pelo

Nunca más me van a ver haciendo un post como este, porque sinceramente no soy muy fan ni del maquillaje ni de los productos cosméticos. Pero aprovechando que estamos en cuarentena y que me lo sugirieron varias veces, aquí les contaré todo lo que uso, que en realidad es bien poco.

CARA

Hay un par de razones de por qué no soy muy asidua a comprar maquillaje, primero porque lo encuentro un disparate de caro, nunca voy a tener una de esas paletas de sombras Urban Decay o Mac, que las encuentro satánicamente caras. Tuve una amiga maquilladora que tenía una fortuna en esas paletas colores, estoy segura que era millonaria.

Y de verdad no podría gastar mi plata en eso, solo en lo justo y necesario. Segundo, mi piel es complicada, por lo que uso solamente 1 color de sombra, 1 base, 1 blush, 1 mascara de pestañas y 1 color de labial. A continuación les dejo específicamente todo lo que uso para la cara:

092DC4D3-327D-4F12-A79F-1D33C6C8B628.JPG

  • Base · Studio fix fluid Mac
  • Labial · Velvet Teddy Mac
  • Blush · Orgasm Nars
  • Máscara de pestañas · Extreme dimension black lash Mac
  • Lip Balm · Carmex
  • Fijador · Fix+ Mac
  • Sombra · Charcoal brown matte Mac

Lo primero que hago en las mañanas es lavarme la cara, luego me echo leche virginal, no uso cremas de ningún tipo, me encantaría hacerlo pero mi piel reacciona con alergias y sarpullidos a cualquier crema, las he probado todas.

Cuando veo en Instagram que se cuidan tanto sus “caripelas” como dice @lamarangado, que se humectan con aceites y cosas exóticas, me siento mal porque yo no puedo hacerlo, amaría llenar mi cara de cosas y que no pasara nada.

Pero como no puedo, lo único que no me hace nada malo y me humecta de verdad es la Leche Virginal o Bálsamo de Benjui, una loción natural que protege la epidermis y alivia la piel cansada y congestionada, y realmente lo hace, comprobado. Hace muchos años que la uso y me encanta. A mis 33 años todavía mi piel luce joven, aunque se que me queda poco para que se empiece a notar el paso del tiempo y lo más probable es que en mi se note más, porque no me cuido de ninguna forma.

Luego uso la base Studio Fix de Mac, que es la única en el mercado que no me da alergia, es una maravilla real y es una de las razones de por qué sigo usando Mac y no otros productos no testeados en animales y también, la respuesta de por qué no soy animalista ni vegana. Este es un tema súper personal y algo que estoy tratando de cambiar, me ha costado encontrar soluciones cosméticas a este asunto.

Volviendo al tema de la base, me aplico muy muy poquito, como para emparejar la piel, la base me dura 6 meses, porque de verdad a penas la ocupo, para verme casi natural. Todo el resto de la lista me demoro 5 minutos en echármelo encima, jaja. La verdad es que lo hago todo a la rápida y para no verme con cara de cansada. No se mucho de esto, pero les cuento para que maten su curiosidad y las que saben, tal vez puedan darme consejos.

En las noches uso el agua micelar de Vichy y pétalos reutilizables para sacarme el maquillaje, después me pasó el mismo pañito con agua para sacar toda el agua micelar que es como un detergente. Con eso, mi piel queda súper limpia y me ha mejorado un montón desde que retiro totalmente el agua micelar y desde que uso los pañitos que son mucho mejor que los algodones.

PELO

Con el pelo tampoco era muy fan hasta hace poco, que conocí Palma Salón y el mundo de productos Davines que tiene la Cata Palma disponibles, para comprarle a ella directamente.

La primera vez que use Davines cuando me corté el pelo con la Cata, fue flechazo. Los olores te cautivan y mis duchas ahora son una experiencia. Todos los días mi pelo mantiene los olores más exquisitos del mundo. Si les hablo bien de estos productos es por que los uso todos los días y tienen que creerme, son maravillosos, jaja. Aquí les compartiré algunos de los que uso:

33EAE611-FCDB-4D8F-ADE0-D5F3EB4C06F9.JPG

  • Oi all in one milk · Leche multi beneficios
  • Love curl primer · Para las ondas
  • Oil non Oil · Aceite pero que no se siente como aceite
  • Solu · Shampoo que te deja el pelo sin residuos
  • Rebalancing · Shampoo para controlar la grasa
  • Love conditioner · Acondicionador para bajar el frizz
  • Chocolate Alchemic Conditioner · Acondicionador con olor y color a chocolate que te resalta los marrones del pelo.

De todo esto, lo último que probé fue la Oi all in one milk que ven en la foto y de verdad quedé impactada de lo espectacular que es esta bruma de leche, que se puede aplicar con el pelo semi humedo o cuando ya está seco y alisado. El pelo queda increíble a la primera, es un tratamiento multi beneficioso para el pelo que te aporta brillo, hidratación, suavidad, entre otras muchas cosas ¡Y un olor increíbleeeee!

En realidad, todos los productos Davines por si solos son espectaculares, todos tienen beneficios distintos, todos son más de lo que uno imagina.

Otro punto a favor de Davines, que tienen un sello de cero impacto y sus envases son reutilizables. Además usan puras cositas naturales que mezclan y dan de resultado  olores exquisitos, texturas únicas y puras flores para tu pelo.

Processed with VSCO with c4 preset