Los mejores cursos en línea de Domestika

Hoy les compartiré los mejores cursos en línea que he hecho y los que pretendo hacer.

La cuarentena es una tremenda oportunidad para hacer cosas que nunca hemos hecho,  desafiarnos, mantenernos activas y creativas.

Siempre he practicado el Hygge y disfruto mi casa, recorro sus espacios, me cambio de lugar, de sillas y sillones, busco la luz del sol y mantengo todo en orden para sentirme bien cuando hago actividades como sentarme a aprender de un curso en línea.

Los fines de semana, siempre dejaba un tiempo en las tardes para avanzar en mis cursos. Hace 1 año que hago cursos en Domestika, no he querido experimentar en otras plataformas, Domestika me fidelizó muy efectivamente. Para mi es un lujo tener la posibilidad de acceder a especialistas jóvenes, actualizados y reforzar temas para mi trabajo.

Los 3 mejores cursos que he hecho

1 Mina Barrio · Creación y edición de contenido para Instagram Stories

37c34af95bee9a0106e49dd0c8f72521d929b55e

Si han visto mis stories, todo lo lindo que ven ahí lo he aprendido de @minabarrio, una fotógrafa española que tiene un talento único para apreciar la belleza de las cosas. La verdad es que compartimos esa afición, lo lindo de lo limpio, los detalles y las composiciones.

En este curso “básico” de Instagram Stories van a aprender a usar todas las herramientas que te da IG y muchos trucos ocultos que nunca se han imaginado que existen. Van a aprender a hacer fotografía de producto para stories o feed, como decorarlas, cómo usar la herramienta de colores, textos y stickers ¡Este es sin duda mi curso favorito de Domestika!

2 Carla González y Eva Morell · Branded Content y Content Curation para tu marca personal

7a59f1e4860ca37c7fb42af3e96e0507

Carla es Storyteller y Eva es Content Curator, eso es lo más bacán de este curso, que son dos profesionales de especialidades diferentes que se fusionan en un objetivo, el de potenciar tu marca personal en redes sociales y en tu trabajo.

Lo otro que me gustó mucho, que ambas ponen de ejemplo experiencias reales con clientes, como Cerveza San Miguel, esto me hizo sentir muy identificada, porque es la misma forma que tenemos de trabajar en Base, y me di cuenta que no importa la magnitud de la marca, lo que importa es la metodología, la gestión  y la creatividad para lograr campañas entretenidas.

3 Ana Marín · Introducción al Community Management

847009762_1280x720

Este curso me llamó la atención porque Ana Marín trabaja en McCann, una de las agencias más grandes del continente. Es Directora de Integración Digital y coordina a los directores de redes sociales de la agencia en toda Latinoamérica. Eso y su trayectoria en agencias y producción me convenció para hacer este curso.

Me gustó porque a pesar de ser más teórico que otros cursos, se nota mucho la experiencia y conocimiento de Ana, maneja mucho el rubro y los conceptos. Aquí aprendí como se estructura una agencia de redes sociales, qué tipos de Community Managers hay, que por cierto, son varios. Que existen otros cargos muy similares que no llevan el mismo nombre, como los Copywritters, etc. El que quiera teoría sobre CM, este es tú curso.

Los 3 cursos que quiero hacer

1 Técnicas básicas de bordado: Puntadas, composiciones y gamas cromáticas

786484645_1280x720.jpg

Este ya lo estoy haciendo, pero se los dejo igual porque recién voy en la segunda lección y me gustó mucho. Es muy didáctico y fácil para aprender puntos de bordado. Ojo, que yo no cacho absolutamente nada de bordado. Hace un tiempo pedí unas agujas mágicas, bastidores y telas por Aliexpress, porque me animé a hacer unos bordados de lana para poner en mi casa. Ahora aprovechando la cuarentena, me compré un bordado tradicional y gracias a este curso he logrado ir avanzando y aprendiendo nuevos puntos ¡Háganse el tiempo para aprender sobre cosas que nunca han hecho!

2 Iniciación al Diseño de Interiores

664489352_1280x720

¡Amo el Diseño en todas sus formas! Me encanta el Diseño gráfico, de objetos y de espacios. Pero lo miro desde lejos porque no tengo muchos conocimientos sobre esta disciplina e improviso siempre que me toca hacerlo, desde cuando decoro mi casa hasta en el trabajo.

Me ha tocado desarrollar conceptos de espacios y solo entendiendo un poco de materiales, colores y objetos, he logrado salir del paso. Por eso me encantaría hacer este curso. También me cautivan mucho los colores, combinaciones y estilo del hotel que muestran en el teaser.

3 Nay Jimenez · Fotografía y Video profesional con tu móvil

Captura de pantalla 2020-03-24 a la(s) 21.53.12.png

Por último, quiero hacer el curso de Nay Jimenez, primero porque es chilena y nunca he hecho un curso es Domestika de una chilena. Dos porque soy fotógrafa frustrada, siempre quise aprender y nunca lo hice, lo que sí se es que tengo buen ojo y soy súper detallista, mi vida en general gira en torno a la fotografía y estoy todo el tiempo componiendo imágenes para mi IG personal. Tres porque tengo un teléfono móvil nuevo y me encantaría poder sacarle todo el potencial posible.

Lo más lindo de todo, es que son todas mujeres y muy talentosas. Así que aprovechen el tiempo en cuarentena, que después será muy tarde ¡Aprovechen sus días haciendo cursos en línea!