Sillas, espejos y más: cosas que me gustaron para decorar y dónde comprarlas

Ya que el contenido de decoración y casa tuvo muy buena recepción, decidí que sería bueno compartir las cosas que encuentro, muchas de ellas ya no podré comprarlas para mi casa, porque ya tengo lo justo y necesario. Pero a las que están empezando a decorar, esta sección puede ser de gran utilidad para elegir objetos decorativos a buen precio y de gran valor estético.

Las que me leen hace más tiempo, saben que tengo mis sitios predilectos para comprar decoración y en su mayoría son tiendas de retail. Se que no es lo más conveniente por todo lo que hay detrás de estos productos, pero podemos tomarlos como referencia, mandar a hacer o incluso comprar de segunda mano muebles que se les asemejen.

En mi casa, la mayoría de los muebles han sido diseñados y construidos por mi novio. Todos los meses nos ponemos un nuevo reto y así hemos ido construyendo los muebles más importantes de la casa. El resto son objetos pequeños decorativos, que hemos ido recolectando en viajes, siempre nos preocupamos de traernos algo significativo que ocupe un lugar importante dentro de la casa.

Con el dolor de mi alma, no puedo cerrarle las puertas al retail porque en Concepción no hay tiendas de decoración, conozco solamente una que no es para nada mi estilo, por lo que hemos comprado cosas puntuales en paris.cl y en ripley.cl, yapo.cl para mobiliario de segunda mano y linio.cl, que recopila muchos sitios de ecommerce.  También les voy a compartir cosas de diseño local, para las que solo se limitan a comprar ahi.

Lo bueno es que mi estilo es de decorar con menos cosas y la idea es que sean productos de buena calidad, cosa de no estar reemplazando nada en el corto plazo. Por eso les aconsejo comprar poco y no llenar de cosas que ensucien los espacios. Siempre leer los materiales en que están fabricados los muebles y las dimensiones. 

¡Lo que me gustó!

Wishbone Chair 2x $129.990

Captura de pantalla 2020-02-11 a la(s) 16.52.28

Son unas de mis sillas favoritas, no las he comprado porque ya tengo mi comedor armado, pero si no lo tuviera, mezclaría una mesa blanca o una mesa de vidrio con estas sillas ¡Son tan hermosas!

Espejo negro o dorado redondo (el que tengo en mi living ) $49.990

Captura de pantalla 2020-02-11 a la(s) 17.00.48.png

Mandar a hacer uno de estos sale muy barato pero compramos este porque la terminación mate negra nos mata y es una terminación difícil de lograr artesanalmente. El espejo amplió totalmente nuestro comedor y le dio un toque exquisito. Nos encanta como luce y está realmente barato para el tamaño, 65×65.

Mesa de centro de madera $39.990

Captura de pantalla 2020-02-11 a la(s) 16.55.57

Siempre pienso que mesa compraría si es que no tuviera mi juego de mesas de centro y creo que optaría por algo de madera, porque es resistente y puedes incluso comer sentado en el suelo, que es algo que suelo hacer en mi sala de estar.

Set florero cerámica $5.490

Captura de pantalla 2020-02-11 a la(s) 16.56.43

Aunque a veces no apreciamos el valor de este tipo de objetos, sirven mucho para decorar mezclados con libros, velas y ramitas que puedes comprar en florerías o recolectar en los campos.

Mesas de centro nórdicas $39.990

Captura de pantalla 2020-02-11 a la(s) 16.58.15

Me gustaron estas mesitas estilo “alvar aalto” porque esta pata de madera curvada es algo que apreciamos muy poco y que si quisieramos construirla acá sería casi imposible y muy caro. Sin embargo, tiendas como casaideas o tiendas de retail las venden a precios super accesibles, y aunque no lo crean, tiene un toque de diseño nórdico y sofisticado, si lo mezclas con colores más cálidos que los de la foto.

Espejo circular correa de cuero $29.990

espejo_30_diamtero_cuero_web_1024x1024.jpg

Los espejos de cerio son carísimos, pero hay algunas alternativas de tamaño más pequeño a menor precio. Como sea el espejo, siempre tendrá protagonismo y lo usarás cuando pases por ahí.

Doble Espresso mug de porcelana hechos a mano $33.000

multi01_espresso_0490a11c-07fa-47a6-90bc-2d11cbb035b9_1024x1024.jpg

Sigo a la creadora de estos mugs hace muchísimos años, me reconozco una fan de su talento y su trabajo. La Fran ahora vive en NY y desde haya crea piezas únicas, la pueden encontrar en Instagram como @from_fran y la verdad es que todo lo que crea, lo vale.

 

Vela concreto $4.995

Captura de pantalla 2020-02-16 a la(s) 21.50.01.png

Me encantaron estas velitas que trajo casa ideas, porque me imaginé que una vez usadas las iba a poder usar como macetas, lo que sí nunca las compre. Siempre me pasa que quiero algo y al final no lo compro, como trato de no ser impulsiva, al final compro mucho menos de lo que realmente quiero.

Alfombra DIB (la que tengo en mi living) $42.990

Captura de pantalla 2020-02-16 a la(s) 22.04.58.png

Siempre me preguntan por mi alfombra que aparece en la foto de portada de este post, y la verdad es que siempre doy el dato, porque simula una alfombra de lana que por ningún motivo tendría por el cuidado que hay que tener con ellas y porque se ensucian más que las sintéticas. Esta se mantiene impecable, solo la he limpiado cuando he invitado mucha gente y con los zapatos se mancha, pero le paso un pañito con quix y unas gotitas de cloro y listo, queda siempre como nueva. Es una maravilla.

Aclaración

  • Compren solo lo que necesiten y no llenen sus espacios de cosas inútiles.
  • Mi intención no es fomentar el consumismo de nadie, este post no es pagado ni nada de eso, es sólo para ayudarlas a encontrar buenos productos para sus espacios.
  • Si pueden buscar alternativas locales, mejor.