5 errores que cometemos a la hora de decorar

Tengo que aclarar que no soy experta en estos temas, pero son los que más me piden por Instagram; datos de decoración, diseño de interiores y plantas. Debe ser porque me encanta decorar mi casa y he compartido todo lo que he logrado en este pequeño espacio, de forma totalmente autodidacta.

Lo de minimizar lo aplico en todos los aspectos de mi vida, para mi es ley a la hora de decorar, elegir elementos que por más que sean varios, que sean simples, sin tantas terminaciones inútiles como brillos, pom pones o cosas que cuelguen, estampados o retazos.

1 El primer gran error es creer que más es más

Los excesos ensucian los espacios y les hacen perder la identidad. Si tenemos un estilo definido, no hay que abusar de este estilo, sino simplificarlo lo más posible. Nuestras mamás decoraban de esa forma, con alfombras persas, sillones de cuero oscuro y cortinas con cenefa. Pero eso no va más, porque la idea es iluminar los espacios, no deprimirlos.

2 Elegir mobiliario de mala calidad

Para mi los muebles son los elementos más importantes de una casa, son los que revelan los códigos del estilo, lo que primero uno ve. Yo me doy cuenta de inmediato cuando un mueble es de mala calidad, sobre todo si son de melamina, porque en poco tiempo se empiezan a picar en las puntas, las puertas y patas se sueltan. Finalmente, nuestra decoración va a querer intentar ser algo que no es y dará una muy mala impresión. Además que la idea es que las cosas que uno compra duren de por vida o la mayor cantidad de tiempo posible, no hay que pensar en muebles desechables.

3 Usar elementos que no tienen nada que ver con otros

Si quieres tener un espacio minimalista, no puedes poner un espejo con rococó, por ejemplo. Yo soy un poco drástica con esas cosas. Siento que hay estilos que se llevan muy bien con otros, como la decoración boho con la industrial. Pero no podría mezclarlos con elementos románticos, simplemente hay objetos que no conversan entre ellos y hay que saber percatarse de eso.

4 Comprar muchas cosas que están de moda

Esto podría sonar algo contradictorio, porque mi casa es muy pinterest minimalista, pero hay cosas de las que el retail se aprovecha y produce en demasiada cantidad, tanto que terminamos viendo las mismas sillas en todos lados, como las Eames y la Tolix. No porque tu departamento tenga sillas Eames significa que es sofisticado, todo depende de la silla. Además que los Eames fueron mucho más que la butaca plástica.

5 Creer que porque eres mujer tu departamento debe ser femenino o si eres hombre masculino

A mi me gusta decorar sin género, me gusta mucho el negro en muebles, sillas y objetos. El fierro mate y los libros. Pero nunca van a ver en mi casa algo turqueza, albayalde o floreado. No se, esas cosas románticas que eligen las minas para sus departamentos de soltera. En general creo que lo más femenino que tenemos son las plantas y mis tazones rosados. Para mi algo demasiado femenino nunca podrá ser lo suficientemente sofisticado.