Muchos la comparan con Concepción, pero lo cierto es que estamos a años luz, aunque si fuera por la geografía, Conce podría ser en muchos años más una Barcelona contemporánea, ciudad universitaria y playera.
Todo es perfecto en Barcelona excepto la sobre población turística que copa las pequeñas calles del Barrio Gótico, La Rambla y El Borne. Todo el resto bordea la perfección.
Varios me habían advertido lo fantástica que es la ciudad y fui a comprobarlo. Es así, todo lo que necesitas para vivir espectacularmente bien está en Barcelona. El mejor sistema de transporte del mundo y la mejor salud, que es totalmente gratuita.
¿Por qué funciona todo tan bien en Barcelona? Porque casi no existe desigualdad, el sueldo mínimo es de 900 euros, la educación base es para todos igual, de muy buena calidad. El resultado es que son todos muy cultos y amables.
Lo que más me gustó fue el Passeig de Gracia, porque saben lo que me gusta el shopping y la moda, y el Barrio Gótico , para el diseño local, de objetos y vestuario.

Esto fue lo primero que vi al salir el primer día. Nos quedamos cerca de la Plaza Tetuán, a pocas cuadras de la Sagrada Familia. Nunca me hago expectativas sobre lugares como este para sorprenderme con los detalles. Es impresionante, es inexplicable como se construyó la fachada antigua, es increíble la cantidad de detalles y ahí entiendes de inmediato el genio que fue Gaudí.




Caminar por la ciudad y encontrarte con estos y muchos más edificios increíbles en una calle súper moderna como el Paseo de la Gracia, es algo que encanta. Como ha sido conservada la arquitectura, es de una elegancia única y que es lo que caracteriza a Europa en general.
En estas mismas calles históricas, están todas las tiendas del mundo, de lujo y retail. Así que hay que ir con tiempos suficiente para vitrinear e ir entrando a todas las tiendas. Mi favorita por sobre todas las cosas: Muji.
Asi puedes recorrer caminando las partes más atractivas de la ciudad, empezando desde la Plaza Cataluña hasta la Barceloneta. Recomiendo este recorrido porque puedes recorrer La Rambla, el Barrio Gótico, El Borne, El Raval y todo lo más turístico. Y paciencia, porque se llena de turistas.


- Los mejores lugares donde comí
1 Honest Greens
Rambla de Catalunya, 3, 08007 Barcelona, España

2 Teresa Carles
Carrer de Jovellanos, 2, 08001 Barcelona, España

3 Bacoa
Carrer del Judici, 15, 08003 Barcelona, España

- El Airbnb donde me quedé
https://www.airbnb.cl/rooms/35681142?source_impression_id=p3_1577920266_s7c%2FsdXDnzLCLDaf

(El unico detalle es que hay que subir unas tremendas escaleras, lo mismo nos pasó en Madrid y es porque muchos de los edificios son muy antiguos y particularmente a mi me gustan los deptos remodelados)
- Otras recomendaciones
Les recomiendo idealmente no usar el metro porque es demasiado caro (60 euros el ticker de 1 semana) y es muy mínimo lo que se ocupa en Barcelona. En la llegada es mejor pagar el ticket de ida y es preferible usar taxi en caso de ser necesario. Nosotros nos fuimos caminando a todos lados. No así en Madrid que el metro es súper barato.

.
Debe estar conectado para enviar un comentario.