Siempre paso por periodos donde me aburre todo, sobre todo cuando estoy terminando ciclos y comenzando otros importantes.

Aburrirme de todo me sirve para volver a empezar y crear nuevas cosas. En ese mood, decidí tomarme una semana para descansar y enfrentar lo que viene con energías renovadas.

No se si es factible descansar en 1 semana pero lo que sí se, es que encontré el lugar perfecto para el descanso absoluto, en medio del bosque, a orillas del Lago Villarrica.

Privilegio número uno del penquista, vivimos muy cerca de los lugares más lindos de Chile; playas, campos y lagos están a pocas horas. A Villarrica tan sólo 4 horas y 30 min, con 2 estanques de bencina vas y vuelves, por un camino de doble pista hasta Freire, recto y expedito.

Cuántas veces recorrí ese camino antiguo, el mejor camino del mundo, enumerando los volcanes; Antuco, Sierra Velluda, Lonquimay y Rucapillán, que se empiezan a ver antes de llegar a Temuco. Cantando James Taylor, dibujando con el auto en movimiento y tirando más de 1 almohada por la ventana.

En invierno todo es más mágico, ya no voy a Pucón en Verano, me parece un pueblo con aires de ciudad colapsada, que poco a poco irá colapsando aún más con la cantidad de edificios que están construyendo. Pero todavía quedan lugares aislados para descansar de la gente.

Encontré por Airbnb un lugar especial, Alma Pucón,  me llamó la atención por la arquitectura y estética de las cabañas. Como no ibamos a bañarnos en el lago, prioricé el disfrutar la casa donde nos ibamos a quedar y no me equivoqué.

Processed with VSCO with c4 preset

Processed with VSCO with c4 preset

Processed with VSCO with c4 preset

Una cabaña bien decorada y equipada, con una hermosa a vista a un pequeño bosque en crecimiento, con grandes ventanales para contemplar la lluvia y el viento.

No nos queríamos mover de ahí, fue un descanso maravilloso al lado del fuego y la lluvia.

Llegamos a saludar al lago, el que me vio crecer y a grabar el sonido del agua.

Processed with VSCO with c4 preset

Volví con 2 kilos de más porque salimos a comer muy rico y cocinamos también en la casa, en esta hermosa cocina, muy espaciosa y cómoda.

Processed with VSCO with c4 preset

Además, siempre viajo con alguna cafetera y mi café de grano.

Processed with VSCO with c4 preset

De vuelta pasamos a Villarrica a comprar algunas cosas de madera para nuestra casa, una parada imperdible para comprar tablas de madera, wancos, mantas, mermeladas y quesos.

Processed with VSCO with c4 preset

Estoy feliz de haber pasado días tan relajados, durmiendo hasta tarde, despertar y quedarnos dormidos escuchando la lluvia. No se si hay algo más valioso en la vida que vivir tranquilos.

¡Gratitud! · Pucón julio 2019.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.