Processed with VSCO with c4 preset

Por largos periodos nos sumergimos en el vicio de la rutina, cuando logramos parar, miramos cómo ha pasado el tiempo y cómo hemos dejado de hacer cosas que nos hacen bien, por priorizar trabajar y seguir produciendo.

Deberíamos todas las semanas hacer algo por nuestra salud mental y emocional, que nos despierte energías positivas y nos reviva las ganas de seguir trabajando en esa rutina.

Esta semana me dieron ganas de redecorar o reordenar la oficina. Para mi el lugar de trabajo es muy importante, sobre todo los detalles como, qué cosas tengo sobre mi escritorio, la limpieza y si está todo en su lugar.

Nada de lo que dije estaba en equilibrio, por lo que decidí hacer algunos cambios:

  • Mover los muebles: di vuelta el recibidor, moví los libros, rearmé las repisas. Cambié objetos que estaban en desuso, para darles una nueva función.
  • Salí a comprar plantas: cuando la gata de la oficina estaba en celo, arruinó todas las plantas. Ya era un buen momento para recuperarlas. Me di cuenta que sólo agregando plantas el espacio empezó a cobrar vida y armonía de nuevo.
  • Ordené los lápices: Dividí los lápices por tipo, ocupé unos tazones que no ocupábamos para clasificarlos, dejé a mano en los lapiceros, sólo los que son de uso frecuente y guardé los que son feos y que jamás usaremos.
  • Compré una caja organizadora: la puse sobre el escritorio con todos los cachureos que andan sueltos como; la calculadora, los pañuelos desechables, las cosas para limpiar las pantallas, etc. Todo eso hacer ver mucho más desordenado el escritorio y es inevitable que al verlas sientas un caos.

Con estos pocos cambios, y sin gastar nada, la oficina ya se ve distinta y mucho mejor a lo que era antes. No quiero dejar de hacerlo, por lo menos 1 vez al mes, para reencantarme con el espacio y sobre todo mover las energías.

Processed with VSCO with c4 preset

Posted by:camila

32, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. camila@agenciabase.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.