Processed with VSCO with c4 preset

Desde que nos cambiamos de casa, decidí mejorar algunas cosas y conservar otras de la decoración que teníamos antes. Aprovechando el generoso espacio de nuestro nuevo depto, pudimos armar prácticamente dos living, con sillones, sillas, alfombras y mesas nuevas y darle más identidad o estilo propio a lo que ya teníamos.

Elegir una paleta de colores

Yo siempre decoro con una paleta establecida, así muy a la rápida, pero elegí tonalidades para todos mis espacios. Para el living, sería el beige y el negro los protagonistas, para la sala de estar, elegimos tonos grises y azules (más masculinos) y para la pieza matrimonial, optamos por el blanco, la madera y colores claros como beige o gris (todavía no defino bien que cobertor voy a dejar, pero tengo en ambos tonos).

El depto en general tiene colores y materiales muy similares, como la madera natural, el lino en cojines y cobertores, y las pieles.

Congruencia en los espacios

Puedes lograr tener un espacio con el estilo o identidad muy definida, pero para que realmente luzca bien como un todo, tiene que coincidir con todo el resto que elijas. Te recomiendo identificar con un color cada dormitorio, los míos son:

Living BEIGE

Sala de estar GRIS

Dormitorio BLANCO

Entre ellos, combinan perfectamente, juntos o separados. Esto, permite que todo se vea más ordenado e incluso más limpio aunque no lo esté.

Elección correcta de los objetos según estilo y formas

De repente compramos cosas sólo porque nos gustan, pero no las imaginamos instaladas ni tampoco pensamos en como conversan con los otros objetos. En las tiendas vamos a encontrar decoración de todos los estilos, siempre veo mucho mueble retro vintage, maderas gastadas o albayalde, cosas románticas o más clásicas. Hay tanto allá fuera, así que no nos dejemos convencer por la belleza del exceso, porque mientras menos curvas, cortes, tratamientos o materiales, mejor se verán nuestros espacios.

Deshacerte de las cosas con color (darles una nueva vida en otro lugar bien lejos de ti)

Yo lo hice a través de una mini venta de bodega que hice por historias de instagram y me resultó espectacular. Quería precisamente disminuir la paleta de colores de mi casa, quería que mi loza ya no tuviera ni patrones ni colores, así que la vendí. Todos los platos y tazones que tenía, los cambié por loza gris.

Lo mismo hice con las macetas rojas y amarillas de plantas, que en su tiempo me gustaban pero que ahora ya no iban con mis nuevos espacios.

Posición de libros o revistas

Los libros tienen otro valor sentimental e intelectual, pero para mi también valen mucho como decoración, así que de ahora en adelante me fijaré mucho en los colores y gráficas de los libros. Por ahora, como tengo libros y revistas de muchos colores, lo que hice fue darlos  vuelta, como en la primera foto, para que se vean sólo hojas blancas, por fin logré el orden con ellos, estaba a punto de guardarlos en una caja.

Processed with VSCO with c4 preset

Leyes para una deco simple

  • Nunca uses más de 3 colores
  • Elige objetos simples, sin brillos, sin tornasol, sin rococó, sin espejos, sin albayalde, sin excesos.
  • Fíjate siempre en las telas, sin felpa, sin brillo, sin cuero sintético, todo orgánico, todo natural o lo más parecido a natural.
  • Todas las plantas tropicales son lindas y el verde de sus hojas son el único 4to color que podrás usar.
  • Siempre madera sólida, nunca madera enchapada o melamina.

Processed with VSCO with c4 preset

Posted by:camila

32, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. camila@agenciabase.cl

2 replies on “Decorar con menos colores

  1. Cami me encantó!! Y no solo seguir patrones de tonalidad hace que de jn aspecto más ordenado, nuestra mente se siente más en paz al ver colores que visualmente provocan calma, bienestar y no provocan un exceso de “trabajo” al cerebro para poder procesarlos!!! Esto me gustaría aplicarlo a mi instagram 😂 jaja quiero ver como me va. Saludos y me encantó! 🙏🏻⛮💕

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.