IMG_5055

Este año nos tocó ser la agencia de comunicaciones del REC, el festival de música gratuito más grande de Chile, una apuesta local que vivió su quinta versión, en un Parque Bicentenario repleto, 180 mil personas durante 2 días.

Es el evento más grande en el que he participado, jornadas maratónicas que aún me tienen vibrando alto.

Al principio no pensé que resultaría, ni que nos elegirían, nunca me hago ilusiones con las cosas que realmente me gustaría hacer, entonces dije bueno, sería bacán pero nada más que eso. Tampoco pensé en el tema porque creo que esa ansiedad arruina todo.

El REC llegó en febrero a Base, entre mucho trabajo que teníamos con otros clientes, con reuniones semanales donde se definió la comunicación, la personalidad de la marca y la línea gráfica. Eso fue lo primero que hicimos. A los días ya estábamos publicando y empezando a generar contenido relacionado con los artistas, la región y lo que ocurriría el 16 y 17 de marzo.

Mi labor es la redacción creativa, todos los textos de todas las plataformas. En conjunto con nuestro equipo, aportamos en los contenidos que luego van a nuestros diseñadores, Romi y Claudio, que se lucieron con una línea gráfica entretenida y distinta a todos los otros años.

Febrero fue tranquilo, con nuestra dinámica de trabajo de siempre, súper ordenada y planificada, todo salió bien y encajó perfectamente en el feed de Instagram. Ya sobre la marcha y coordinando todo previamente en las reuniones, no sabríamos que nos depararían los 2 días de #REC2019.

Processed with VSCO with c4 preset

No tengo palabras para explicar lo intenso de un festival de esta magnitud. En mi compu suena We are the grand y pienso en todo lo que quiero contarles, pero es tanto.

Ya había estado tras bambalinas los años anteriores, pero nunca trabajando, no con pulsera de producción, no parte del tremendo equipo que está en backstage. Desde los técnicos de Sono, que montan un escenario y sonido impresionante, hasta los que trabajan en el punto de prensa, streaming y producción.

Quiero destacar la labor de mi equipo, el aguante, la fuerza mental y física para mantenerse de pie de corrido durante las 2 jornadas. Para que se hagan una idea, estuvimos; trasmitiendo en vivo, haciendo historias de los artistas, saludos, punto de prensa y festival, publicando en Instagram, Facebook y Twitter, viendo un poco de los shows para posteriormente poder escribir sobre ellos, esperar las fotos de Pancho Arias, un fotógrafo talentoso, con una tremenda disposición y rápido, luego esas fotos pasaban por Claudio, mientras yo preparaba los textos y Manuel me ayudaba con las publicaciones.

La coordinación de los tiempos fue maratónico real, estar con el celular en la mano transmitiendo en vivo todo el día, esperar que llegaran los artistas, coordinar su bajada del escenario para poder conversar con ellos. Todo, cada una de las cosas que hizo cada uno, logró una cobertura a mi gusto, completísima y total. Esto, nos llevó a ser Trending Topic y también a varios de los artistas.

El backstage estuvo a otro nivel este año, la barra de Bar Callejón fue un lujo, había mucho de todo, cerveza, tragos preparados, comida y todo ilimitado para los que estábamos detrás, producción, auspiciadores y artistas. PF y Escudo también nos regalonearon con comida muy rica: hamburguesas de soya y pizzas vegetarianas.

Nuestra sala de redes sociales nos acogió durante 2 días con WiFi, escritorios y baños al lado. Nos trataste tan bien REC, que recuerdo esos momentos tan ricos, de salir corriendo de la sala de RRSS porque estaba sonando una canción buena, o de estar a toda máquina para poder ver el concierto completo de Francisca Valenzuela. Ir todos juntos a comer, compartir con toda la gente que estaba detrás, nuestros colegas de Ruda, viendo como hacían su trabajo también perfectamente. Encontrarnos con ellos también bajo el escenario, bailar, saltar y cantar juntos. Hasta terminar agotados, delirando y cantando puras tonteras cuando terminaba el día.

No voy a contar más, atesoro esta experiencia en lo más profundo de mi alma, doy las gracias a Sono y al Sernatur por creer y confiar en nuestro trabajo, por sus palabras al cierre del festival, por darnos esta oportunidad bacán de desafiarnos a nosotros mismos.

Processed with VSCO with c4 preset

Posted by:camila

32, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. camila@agenciabase.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.