Processed with VSCO with c4 preset

Varias señales en el día me hicieron sentarme a escribir este post, aunque este blog no es de moda en particular, es algo que me gusta mucho y los que me siguen lo saben. Soy de esas que se entera de todo lo que está pasando en el mundo de la moda, pero que sólo lo externalizo en lo que me pongo en el día a día.

Hoy como todos los días, vi a primerísima hora el resultado del primer show de Chanel sin Karl Lagerfeld. La protagonista fue Penelope Cruz, la primera embajadora española para la firma francesa, que tuvo además una relación muy cercana con el Kaiser.

Aunque más me gustó la que abrió el show, fue su musa favorita, Cara Delevigne y con este look, en un abrigo de Pied de Poule ¡Impresionante!

cara-delevingne-1551781781.jpg

No quiero enfocar este post en la moda, sino en como impacta en mi.

Hace dos años compré en la americana mi primera chaqueta con estampado Pata de Gallo, era un traje de dos piezas, un blazer y falda larga bajo la rodilla (Muy Chanel pero no). Era exactamente mi talla y estaba con etiqueta y botones de repuestos. Nadie lo había usado, sólo tenía ese olor desagradable de ropa usada pero estaba nuevo. El precio era $3000, el traje completo, así que no dude en llevármelo, porque todavía no los vendían en ninguna parte. Muchas me preguntaron dónde lo había conseguido.

Esa misma chaqueta me la puse hoy en la mañana, como todas las semanas y me hizo sentir mega feliz cuando vi el show de Chanel, porque me re confirma, que aunque este pattern se puso de moda hace un rato y está plagado en el retail, es un pattern con historia, que perdurará en el tiempo y que no quiero dejar de usar.

telas.jpg

Aunque nunca compraría ropa de una marca de lujo, porque lo mío no es el lujo, no dejo de sentir admiración por la inmensidad detrás del trabajo de realizar un show como este.

Me gusta como mantienen la tradición de las telas y  cómo se adaptan e impactan con su trajes tradicionales, mezclados con nuevos elementos y dimensiones de la ropa, abrigos largos, chaquetones anchos, wide pants o pata elefante. Los experimentos en parkas infladas actuales, que se mezclan con el pasado de Chanel.

csc-0435-jpg.jpegcsc-0427-jpg.jpegcsc-0391-jpg.jpegcsc-0375-jpg.jpeg

Posted by:camila

32, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. camila@agenciabase.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.