Processed with VSCO with c4 presetEs un error creer que tener una casa sofisticada cuesta caro, todo depende del gusto y de si somos busquillas, para lograr un espacio con estilo contemporáneo y limpio.

En eso estamos nosotros, armando nuestra primera casa juntos, disfrutando esta entretenida etapa de componer espacios para ser disfrutados.

Más que salir a vitrinear, hemos comprado todo desde la comodidad de nuestra casa. Así que les recomiendo preparar un rico café, poner el compu en el lugar de su casa que más les guste y comenzar el vitrineo por la web.

Yo empiezo siempre por las páginas del retail, que es donde sin duda encontrarán las mejores ofertas, réplicas de muebles y variedad, más que directamente en las tiendas.

Antes tenía un prejuicio porque creía que las cosas del retail no eran de muy buena calidad. Sin embargo, lo he comprobado yo misma que los sillones, sillas, alfombras, etc, son de alta durabilidad. Me atrevo a decir que similar a un sillón rosen, por ejemplo.

También en mi infinita búsqueda y amor por la decoración, me he dado cuenta que muchos diseñadores de interiores utilizan como primera fuente el retail para encontrar piezas únicas a los mejores precios. Los resultados son maravillosos, véanlo ustedes mismos, por ejemplo en el Instagram @casalab.cl. Hacen interiorismo por encargos de gente común y corriente. Los antes y después son hermosos, logran ese toque acogedor de hogar pero con estilo.

Mis páginas favoritas para comprar decoración  son de retail

Paris.cl

Me encanta, es que se mueren todo lo que pueden encontrar aquí y a precios impresionantemente baratos. Compré una mesa de centro en 24.990, hermosa, de acero y vidrio templado. Es que ni si quiera el vidrio alcanza a costar esos 25 mil pesos. Tremenda oportunidad.

Esa fue mi primera experiencia wow, luego compré otra mesa de centro en 30 mil, alfombras, cojines, etc.

Además, es mi página favorita para comprar decoración, porque venden pares de sillas de diseñadores a precios huevo. Yo todavía eligiendo cuales voy a comprar, estoy entre Stark o Thonet.

Ripley.cl

Al igual que Paris, Ripley tiene una “alianza” o como se llame, con Rematime, una importadora de muebles réplicas de diseñadores. Me atrevo a decir que si les gusta el diseño, encontrarán todo lo que se les ocurra en el retail. Aquí compré dos sillones, cada uno por 130 mil.

Les aviso, está lleno de sillones carísimos, pero si buscan con paciencia pueden encontrar uno maravilloso como los que yo compré por mucho menos. Siempre fíjense en los comentarios de las personas que han comprado, porque normalmente escriben sobre los detalles, si son firmes, cómodos o no.

Mis muebles favoritos los diseña mi novio

Esta es una buena opción, no necesariamente mandarlos a diseñar, sino buscar alguna referencia o algo que viste en pinterest y mandarlo a hacer, en vez de comprarlo en el retail.

¿Por qué? Porque la mayoría de los comedores, escritorios o veladores son enchapados y eso no va conmigo. Me gusta la madera solida, algo que dure por siempre, no que se quiebre con un golpe o se pele una punta. Además, hay muebles que son súper importantes y a esos me gusta darles mayor preocupación  y originalidad.

Dónde no he comprado y me gustaría hacerlo

Cerio.cl

Hay cosas tan pero tan bonitas, que miro y todo me gusta y al final no termino comprando nada. Es paradójico, pero es todo tan hermoso y perfecto, que cuesta poder decidirse por algo. Lo que más me gusta, son los espejos, ahora que estoy armando un muro con espejos de sol, me he dado cuenta que realmente son un aporte.

Dónde compro en Concepción

Un panorama perfecto para mi es ir al Easy de la costanera, tienen muchas cosas y siempre llegan nuevas colecciones de objetos decorativos como: canastos, cajitas, espejos, y repisas. También tienen un sector de plantas, macetas y macetas biodegradables, que son las que a mi me gustan, tierra de transplante, suculetas, etc.

También voy seguido a Casaideas, pero ya no es como antes, no renuevan la mercadería nunca, siempre está lo mismo y estoy esperando la colección de cojines que supe llegará en marzo.

Estoy son mis datos flash, espero les sirvan si están en etapa de decorar como yo. Lo más importante, es que se vean reflejados ustedes mismos en sus espacios. ¡Y a disfrutar!

IMG_2406.JPG

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.