Processed with VSCO with c4 preset

Por primera vez, después de 3 años sin parar, decidí obligarme a tener vacaciones de “descanso”, de esas que teníamos cuando estábamos en el colegio; despertar tarde, comer, ver tele, chatear por messenger viendo el Festival de Viña y vegetar hasta que pasara el verano, cuando realmente era significado de vacaciones.

Este año el verano perdió su gracia, esa que tanto ansiábamos cuando éramos estudiantes. Diciembre continuó sin avisarnos que llegó el verano y seguimos sin levantar la cabeza, como si el año anterior nunca hubiera terminado.

Ya era momento de parar el camión con carros, varios síntomas me estaban avisando que había que frenar violentamente y lo hice, con una culpa gigante que me duró varios días, no me sentí bien despertando tarde, ni quedándome acostada viendo series ¡SÍ, SERIES! (Léanse con tono WTF) Yo no veo series en mi vida “normal”, son tan largos los capítulos que no entiendo como lo hace la gente para ver series completas. Pero bueno, cada uno con lo suyo.

¡Lo hice! Vi una serie completa, luego otra y otra. Voy en la cuarta y ya no siento tanto peso de conciencia, ahora se convirtió en aburrimiento, en preguntas constantes cómo: ¿Qué más voy a hacer en la casa? Mi cerebro hiperactivo quiere inventar que hacer y me reto a mi misma: tienes que descansar, esto es descansar ¿tanto te cuesta?

Tanto me cuesta, que he inventado cosas que hacer, excluyendo tomar el computador (de hecho estoy violando una de las reglas de las vacaciones) y el celular con cosas relacionadas a mi trabajo.

Si estás en un retiro como el mío, te daré algunas ideas de cosas que hacer en tu ciudad, en tu casa, sin mucho esfuerzo y sin moverte tanto.

1 Ver series 

No puedo creer que este sea el primer punto de mi lista, pero ha sido una buena compañía con tanto tiempo libre. Hasta nos hicimos una cuenta de Netflix para poder sobrevivir a las vacaciones, cosa que no habíamos hecho antes (tampoco tenemos cable, no vemos tele).

Les dejo las series que he visto en orden de mejor a peor:

  • You
  • American Crime History: The Assasination of Gianni Versace
  • Chilling Adventures of Sabrina
  • Merlí

Si me quieren recomendar alguna otra, todavía me queda 1 semana de vacaciones y no me quiero volver loca.

2 Cocinar sin enojarme

Se disfruta mucho más con el relajo de las vacaciones, sin presión de tiempo de volver a la oficina. He inventado platos con lo que tengo en el refri, comidas vegetarianas de verano, hemos chancheado de lo lindo, pero todavía me faltan las papas fritas.

3 Tomar café y matcha latte

Estos momentos son los más preciados para mi, porque me permiten ser consciente de mi tranquilidad, de mi paz interior y de mi descanso. Me propuse disfrutar la casa nueva como parte de mi descanso, contemplo el lugar donde estoy, todo lo que hemos logrado, conversamos sobre cosas livianas, otras no tanto y arreglamos el mundo con un café ¡PRICELESS!

Processed with VSCO with c4 preset

4 Tomar fotos

Es algo que llevo conmigo todo el tiempo, trabajando o no, siempre me gusta estar tomando fotos, también proponerme pequeños desafíos de composición, tomar las cosas lindas que tengo e inventar algo, a ver qué resulta.

5 Vestirse como indigente 

O con la misma ropa todos los días, la dejo dobladita para volver a ponérmela al día siguiente, tengo unas prendas regalonas para esto, pantalones livianos y vestidos. He salido a la calle así por la liberación total.

6 Decorar

¡M e  e n c a n t a! Es una de las cosas más espontáneas que pasan en esta casa, no se como hemos llegado a tener tantos chiches y cositas. Bueno sí, siendo consumistas, pero de cosas que nos gustan de verdad. El espacio se ha armado con poco y todo muy barato. He estado probando a qué lado queda mejor el sillón, muevo las plantas, para encontrar la armonía correcta de los muebles con los objetos.  ¡También hago el aseo a lo nancy mega babe!

Hemos estado buscando cojines, plantas nuevas, nos faltan todavía 2 espacios por armar, el balcón para poder almorzar ahí y la sala de estar, que queremos que sea realmente un lugar para estar cómodos, con amigos o familia, poder ver una películas, comer sentados en la alfombra, así que todavía queda harta pega por delante. No saben cómo se disfruta ir al Easy, Sodimac, Casaideas y todas esas tiendas nancy. Ahi tienen panorama.

Processed with VSCO with c4 preset

7 Ir a la playa

Esta es una de las cosas buenas de Concepción, que todas las playas están tan cerca y aunque soy inviernista, acepté la invitación de mis amigas a tomar sol. Me cuesta, no lo soporto, soy acalorada y morena, no va conmigo el sol. Pero me propuse hacer un esfuerzo y la próxima semana debería ir de nuevo. Algo que no deben dejar de hacer es bañarse en el mar, lo hice 3 veces el otro día y me hizo tan bien para el alma, sumergirme con pelo y todo, sentir la sal en los labios, es impagable.

Processed with VSCO with c4 preset

x C.

 

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.