Processed with VSCO with c4 preset

La tendencia de vivir con los papás hasta viejos (+30), me parece cómodo pero fome, al lado de lo entretenido que es armar y luego disfrutar un espacio propio, con las cosas elegidas por uno y con tus ritmos para hacer el aseo o dormir hasta tarde sin que nadie te moleste.

Para mi hay más cosas positivas, pero se lo difícil que debe ser para los que aún están estudiando o recién empiezan a trabajar. También se que lo poco que pagan no alcanza para mantener una casa, con lo caro que están los arriendos hoy en día, sumado a todos los otros gastos.

¡Si ya estás más que chato y quieres salir de la casa de tus papás y tener tu primera casa, tienes que leer este post!

La mejor alternativa para tener tu primera casa es convivir con roomies, buscar amigos, compañeros de la U o quizás conocidos que sean parecidos a ti, idealmente, con tus costumbres o gustos. No te vayas a vivir con cualquier persona o con alguien que no conoces, la convivencia es dura, sobre todo cuando hay uno más desordenado que otro, más carretero o más cochino, te podrías encontrar con cualquier sorpresa desagradable.

Elige muy bien a las personas con las que vas a convivir, porque te vas a encontrar con ellos a la salida de la ducha, tomando desayuno e incluso llegando de madrugada “pasado de copas”, qué cursi.

Pero es cierto, convivir con por lo menos 3 personas, hará mucho más liviana tu carga económica, puedes compartir gastos de: arriendo, gastos comunes, luz, gas, internet, cable, insumos básicos como papel higiénico, etc.

¿Cuánto cuesta vivir con 3 personas? Los arriendos en concepción de departamentos más grandes o antiguos, cuestan desde $350.000, a eso tienes que sumarle por lo menos $50.000 de gastos comunes y los otros gastos como internet y cuentas, podría quedar en aprox $450.000, igual podría ser menos según el departamento, pero hazte la idea de que es un monto aproximado. Si dividimos ese monto en 3 personas, cada uno pagaría $150.000, lo que resulta ser demasiado barato teniendo un espacio bacán, todas las comodidades y libertades que quieras (de mutuo acuerdo con tus roomies).

Si vas a ser tu el que va arrendar y subarrendar a tus roomies, te van a pedir varias cosas importantes que debes pensar harto antes de tomar la decisión de arrendar. Te piden a lo menos 1 mes de arriendo y 1 de garantía, si es con corredor, te van a pedir una comisión de arriendo, por lo que tendrás que tener por lo menos $1.000.000 para empezar. Recuerda que siempre hay que hacer pequeños arreglos o comprar electrodomésticos, loza, utensilios, etc.

Algunos corredores también piden 3 liquidaciones de sueldo y certificado de dicom. Si tienes deudas, ni lo pienses que te van a pescar. Así que soluciona todas tus cosas pendientes antes de dar este paso.

Pro’s

  • Lavar la loza cuando tu quieras
  • Dormir hasta tarde
  • Decorar a tu gusto (Esto es una de las cosas que más me gusta)
  • Hacer tu cama si es que quieres
  • Invitar a tus amigos
  • Disfrutar el silencio y tu espacio.
  • Hacer el amor libremente.

Contra’s

  • Cuando te enfermas ya no está tu mamá al lado.
  • Tienes que lavar la ropa y plancharla (Lo odio)
  • Cocinar cosas precarias, aunque uno con el tiempo se vuelve más gourmet.
  • Que la mamá te haga todo.

Vivir solos, sin roomies, es aún mejor cuando ya eres más adulto y ya no te gusta carretear tanto, prefieres tomar un té leyendo un libro, o trabajar sin ruidos. Creo que es una de las mejores cosas de los 30’s, ser autosuficiente y  libre.

Si estás pensando irte a vivir con tu pololo, es una de las experiencias más lindas y entretenidas cuando el amor es real. No te vayas a vivir con cualquiera, sólo cuando estés segura que es el definitivo. Porque la idea es vivir tranquilos, felices y disfrutar, y cuando eso pasa es una experiencia increíble.

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.