Cuando el clima mejora y el tiempo no sobra como para hacer un viaje al extranjero, mi mejor opción es viajar dentro de Chile. Soy una enamorada del norte y el sur, me encantaría poder siempre tener una opción nueva para explorar, un lugar al que nunca hayamos ido o un rincón de la región.

Me gusta mucho viajar en auto, preparar el viaje, cargar el auto, levantarse para salir muy temprano en la madrugada, llevar algún cocaví y comerlo a penas uno se sube al auto por la ansiedad, elegir la playlist de spotify especialmente creada para el viaje, hacer de DJ durante todo el camino y tantas cosas más.

Tiene algo tan especial viajar en auto, la carretera, los árboles y los campos. Será que tantos recuerdos por estos caminos al sur, me provocan maravillosos sentimientos.

Desde muy muy pequeña viajaba con mis papás al sur, a acampar. Mi niñez fue en carpa, recuerdo particularmente cuando llovía y teníamos que hacer una canaleta para que no entrara el agua a la carpa y ponerle los famosos “vientos” para que no se volara.

“Teníamos”, en realidad yo miraba a mi papá como lo hacía, y no puedo olvidar como disfrutaba esas semanas acampando. Las pailas con huevo en las mañanas, jugar dentro de la carpa de lona, ir al baño compartido del camping con chalas, correr al Lago Villarrica en las mañanas a bañarnos con frío.

Gracias a todo eso, me crié aperrada, buena para el frío, disfruto de lo incómodo por un rato, porque al volver a nuestros lujos, todo se valora el doble.

Luego cuando era más grande, ya me iba a acampar con mis amigas, siempre era yo la que armaba la carpa sola. Una vez llegué al Valle del Elqui pasado las 10 de la noche, no había luz, ni agua en el camping. Armé la carpa sola en la oscuridad, mi carpa, nuestra carpa, la misma que usé la última vez que fuimos a acampar con mis papás cuando tenía 15 años y que todavía la tengo.

Dormir con las piedras en la espalda, de grande viajaba sólo con mi mochila y nada de colchones inflables. Lo que llevaba era arroz, tallarines y atún ¡Gracias a la vida que me ha dado tanto!

Volviendo al tema, tengo las mismas ganas de viajar por chile y mejor si es en auto. Así que ahora comienza una nueva etapa, con mi hombre, nuestro auto y la libertad de ir donde sea. Así, en eso de estar disfrutando la vida, llegamos al Parque Las Nalkas, en Buchupureo, ahi dónde me iba los veranos a acampar a la arena. Ya me dispersé, es que acampar en la arena es tan difícil, las estacas se salen, sólo hay que poner peso dentro de la carpa para poder sobrevivir. Pero lo extremo ya pasó, ahora sólo quiero disfrutar los lugares, el silencio, el entorno y la naturaleza. En verdad, es mi mente y mi cuerpo que me pide a gritos distracción.

Processed with VSCO with c4 preset

Por eso, empezaré el itinerario para armar un viaje en auto hacia el sur, quiero hablarles de distancia, bencina, alojamientos, lugares, etc.

En este primer post,  quiero recomendarles el Parque Las Nalkas, es un parque natural ubicado en la costa de la Región del Ñuble, pasadito la primera playa de Buchupureo, tomas un camino de tierra hacia el cerro, son sólo 4 kilómetros y llegas a un lugar único. Lo más atractivo del lugar, 2 cosas: las casas en los árboles donde cualquiera puede alojar y el sendero de trekking hacia los miradores en el cerro.

Processed with VSCO with c4 preset

Los precios de los bungalows y las casas de los árboles, fluctúan entre 90 mil y 150 mil la noche, dependiendo de la cantidad de personas. El lugar es perfecto para desconectarse totalmente de la ciudad, sólo sentir cómo el viento acaricia los árboles.

Processed with VSCO with c4 preset

Si sólo quieres ir por el día, también lo puedes hacer, pagando solamente $3.000 pesos, puedes acceder al sendero de trekking y a los baños. Además, cuentan con un Club House, donde puedes parar a comer o tomar un rico café con algo dulce, jugar dominó o ajedrez.

Processed with VSCO with c4 preset

Si quieres más información del Parque Las Nalkas anda a este link: http://www.parquelasnalkas.cl/

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.