Después de varios años, todavía sigo con miedos propios del trabajo; miedos positivos que deben estar presentes en los nuevos desafíos y  otros negativos que cuesta tanto superar.

En estos 3 años de trabajar en una empresa propia y estable, pero que aún tiene características de emprendimiento, los miedos son aún mayores.

Puedo darles dos perspectivas de este tema, pero la que más me aqueja en estos días, es la de mi cargo dentro de la empresa y cómo supero los desafíos que mi trabajo me exige día a día y que no paran.

Soy Directora de Contenidos; propongo contenidos desde cero, redacto propuestas, desarrollo conceptos para Naming y Branding, me paso el día escribiendo cosas nuevas para nuestros clientes y sus cuentas propias, redacto informes de resultados, desarrollo ideas para sesiones fotográficas publicitarias, campañas multimediales, etc.

Mi mayor miedo es que se me funda el cerebro y que llegue un momento que no se me ocurra nada nuevo. Frustrarme, me pasa seguido, siempre llego al punto en que me digo a mi misma: no lo voy a lograr. Y sufro mucho, no saben cuanto, trato de evitar el problema haciendo otras cosas como procrastinar, cuando la solución es simple: enfrentar y hacer.

Cuando llego a este punto, es cuando estoy “creando” muchas cosas a la vez, para distintos clientes, en distintos formatos y con deadlines macabros.

¿Cómo enfrento los miedos relacionados a la frustración, los periodos de menos creatividad o de estrés?

Haciendo, no hay otra solución y me la intento repetir una y otra vez. Si voy a pasar todo el fin de semana preocupada por algo que no hice, la solución es hacerlo.

Planificarse para trabajar, en un lugar donde no hayan muchas distracciones ni ruido, ordenar tu trabajo, no es necesario que te desesperes demasiado por crear de inmediato, ordena por secciones, qué es todo lo que necesitas crear. Planificando se hace mucho más fácil, avanza con eso primero.

Por ejemplo, si tengo que desarrollar un concepto de fotos, empiezo anotando quién es el cliente, cuál será la locación, cuantas modelos, vestimenta, es decir, datos duros. Ordenando todo lo que voy a usar, empiezan a salir las ideas solas. Lo mismo en producción de eventos, videos o campañas completas.

¿Cómo enfrento los miedos de las quejas de clientes o cosas que se hicieron mal?

Siempre es desmotivante que un cliente no este satisfecho por el trabajo hecho, cuanto esto pasa, nunca me asombra mucho porque se todo lo que pasa en la empresa, me doy cuenta antes del cliente lo que no se está haciendo bien. Esto no nos pasa muy seguido y cuando hay errores de este tipo, usualmente tienen que ver con tiempos y plazos; de entrega, de publicación de contenido o de entregas de fotos, entre otras cosas.

Lo que hago para enfrentar estos problemas, es hablar con el equipo, decir lo que pienso y cómo deben cumplir lo que le corresponde hacer a cada uno. Traspasarles mi forma de trabajar es algo que me ha costado un montón. Me cuesta delegar, me cuesta mandar y me cuesta salirme de mi burbuja de trabajo, donde todo gira en torno a los clientes que veo yo directamente.

Esta es una de las cosas que más me “achaca”, no poder hacer que tu equipo trabaje igual que tú. Creo que este es mi mayor desafío de los años que vienen, armar un equipo sólido, fiel y talentoso, que cometan la menor cantidad de errores posibles.

Escribí este post porque fue una de las sugerencias en historias de Instagram, pero también, porque noviembre ha sido un mes intenso laboralmente, no dio respiro, no tuvo piedad y el año no lo tendrá hasta que se acabe.

Y me canso, me canso de verdad, mi cabecita quiere explotar. Así que lo uso de terapia para ver que no todo está tan mal y que los miedos son el primer sabor del éxito, si hay miedo, hay un tremendo resultado luego.

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