Processed with VSCO with c4 preset

Hice un break y puse en google: técnicas para ser más creativa. Leyendo, me di cuenta que todas las técnicas que actualmente uso, estaban ahí en la web y que sin saber y creyendo que no hacía nada para ser más creativa, hago lo mismo todos los días.

Si eres de los que se frustra como yo, creyendo que no lo va a lograr, pero que después mágicamente lo logra, no es por arte de magia. Es porque hay una estrategia y planificación detrás, súper personal, pero la hay. Si no no estaríamos donde estamos.

Soy de esas personas que trabaja mucho mejor bajo presión, aunque creo que no está bien y me encantaría poder aprender a trabajar con tiempo de anticipación e ir desarrollando puntos e ideas por parte, cada día algo diferente, pero no, no va conmigo. Soy de las que desarrolla una propuesta completa en pocas horas, así bien estresada y dudando siempre de que si va a gustar o no, poniéndome en el lugar del cliente, torturándome.

También me gusta pedir la opinión del resto, hablado o escrito, en este caso, mi hombre es el que revisa todo lo que escribo, creo y hago, aunque a él siempre le gusta todo. Entonces ya no se, siempre vuelvo a la inseguridad de dudar si estoy siendo realmente creativa o no.

En fin, mientras yo sigo en lo mismo, quiero compartirles las técnicas que yo uso para echar a andar la creatividad y no colapsar tratando de escribir una propuesta. Esto les puede servir para cualquier rubro (creo).

1 El cafecito

El mejor break del trabajo, es cuando me paro a preparar un cafecito y como la cafetera demora, aprovecho de hacerle cariño al gato, regar las plantas de la oficina, barrer o lo que se me ocurra para distender el cuerpo. Pasar horas sentadas en la misma silla, en la misma posición y con los hombros tensos, es un maltrato para tu cuerpo. Párate, come algo rico y liviano y tómate un cafecito antes de partir de nuevo.

2 Anotar

Anota todo lo que a tu mente loca se le ocurra, aunque sea muy ridículo, anota y haz esquemas de esa idea. Cuando después estés desarrollando la propuesta oficial, van a ir saliendo ideas nuevas de esas mismas anotaciones. Empieza por ahi, por tu libreta, por lo informal y lo relajado de rayar sin límites. Trabaja con tu libreta al lado.

3 Hacer pausas

Como la que yo estoy haciendo ahora, me queda la mitad de una propuesta que tengo que entregar el martes, pero decidí no estresarme y como es fin de semana, disfrutar de mi casa y lo exquisito que es estar aquí. Parar un rato, mirar una revista, mirar por la ventana o ver Instagram echada en un sillón. Hacer pausas te permitirá trabajar más tranquila y concentrarte más cuando decidas sentarte a producir de verdad.

4 Pedir Feedback

Si tienes a alguien cerca, pídele que revise tu trabajo y te de su opinión. A todos se nos ocurren cosas diferentes y puedes sacar buenos frutos conversando sobre lo que has hecho con otra persona, mejorar lo ya tienes y ver errores que quizás no te has dado cuenta que están ahí.

5 Elige una buena música

Trabajar en silencio me deprime, aunque a veces sea necesario para dar el primer impulso para concentrarse al 100%. Pero cuando ya le tomaste el ritmo al trabajo, es bueno animarse con una música tranquila, que te permita concentrarte y no bajar la energía. Cada uno tiene su música favorita para trabajar, la mia es Jeff Kale y Engelwood, ambos Chillhop que me hacen sentir como en un video de youtube.

Por último, les cuento que me di cuenta que no sirve tanto ver Pinterest para ser más creativo, todo lo contrario, porque te hace creer que todo ya existe y te frustra aún más no saber qué diseñar, qué crear o qué proponer. Con esto aprendí que es mejor observar lo más cercano que tengamos de la problemática que estamos solucionando, la gente, el lugar donde vives, las necesidades de las personas, cómo reaccionan a ciertos estímulos, cómo llegar a ellos, ya sea vendiendo algo o proponiendo algo creativo.

 

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.