Processed with VSCO with c4 preset

Entre en un nuevo mood, el de enfrentar y superar mis defectos más molestos.

Hace 5 años era totalmente diferente a lo que soy ahora, mi carácter cambió, ahora soy más parecida a mi mamá. Todo lo que alegué contra ella se me vino encima. No me puedo acostar sin la cama hecha, no soporto el polvo en la pieza, los pelos en el baño, ni menos la loza sucia.

Todo lo que ella alegaba contra nosotras por desordenadas, hoy lo alego yo, en mi perfeccionismo maniático nivel 1. No es para tanto, pero de que me gusta el orden, me encanta, disfruto acostarme en mi camita perfecta y con las sábanas con olor a detergente.

¿Es que acaso me he convertido en una Nancy? Y sí, pero no sólo en lo doméstico, también en mi vida laboral. Pierdo la paciencia fácilmente, no soporto la gente lenta y me frustro a la velocidad de la luz. Mi tolerancia va en picada y decidí hacer algo por eso.

No es que haya cambiando de un repente, antes tampoco tuve tolerancia a la frustración, pero esto está aumentando.

Processed with VSCO with c4 preset

¿Qué cosas negativas me ha traído?

Me niego a aprender o a que me enseñen, a veces creo que lo se todo, aunque no actúo como una “sabelotodo”, callo para escuchar y asiento para agradecer. Por dentro me hierve la sangre, no tengo paciencia para que me enseñen nada, menos que se demoren mucho en hacerlo. Además, es tan predecible lo que me enseñan que me da rabia haber perdido un rato escuchando algo que ya sabía o que podría haber averiguado sola. ¡Qué soberbia!

No soporto que no cumplan los plazos, por ejemplo si tengo un montaje y tengo todo planificado, no soporto ver trabajar lento a los demás o que se demoren más de lo que yo tenía presupuestado. He llegado a retar a la gente y decirles: ¡cómo pueden ser tan lentos! ¿Serán señales de alerta de vieja amargada?

Además, me enojo conmigo misma cuando no logro ser creativa y el enojo no lleva a nada, sólo a ser aún menos creativa. Entonces decidí ponerle freno a esto y empezar a entrenar mi paciencia con cosas cotidianas y domésticas.

Primero, estoy criando plantitas, trasplantando, regando y todo lo que eso implica, todas las semanas. ¡Es que no saben lo difícil que es para mi esto! De verdad que no se lo imaginan, y esto lo escribo riéndome, jaja.

Primero, porque tengo que proteger la mesa para que no se llene de tierra (maniática nivel 2), luego tratar de sacar las plantas sin botar “tanta tierra”, si esta pasa los bordes del papel que puse para proteger la mesa, ya me empieza a tiritar el ojo. Ustedes se preguntarán: pero cómo tanto. Es que mi mesa es de madera de pino, no está sellada, se mancha de verdad y el piso de parquet tampoco está sellado, la tierra le hace pésimo. En fin, no me pesquen. Este fin de semana perdí mi desafío a la paciencia y me enojé y no seguí trasplantando plantas, jaja. Además, tengo que esperar 3 semanas para que a las plantas bebé le salgan raíces. Demasiado tiempo para una TOC. Prometo seguir intentándolo sin ser tan perfeccionista.

Mi segundo ejercicio es dibujar. No saben cómo me encantan las ilustraciones, ver videos de gente dibujando, todo el contexto de un ilustrador me fascina. Si tuviera que elegir a qué dedicarme en otra vida, sería artista/ilustradora, jaja. Debe ser que vengo de una familia de artistas y me pena no tener las habilidades para hacerlo. Really, ninguna maldita habilidad y me frustra. Por eso, decidí desafiar la repartición genética familiar y desafiar mi paciencia dibujando en la wacom (que es más difícil que el papel).

Aquí si que soy un fiasco, no duro nada. Me tirita el ojo, el labio, la oreja, todo. Pero aquí estoy, persistiendo; dibujando frutas, plantas, casitas y wevaditas.

¿Cómo son ustedes con sus defectos, los dejan tal cómo están o se preocupan por desafiarlos y cambiar?

Processed with VSCO with c4 preset

 

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.