Antes de viajar a NY

Processed with VSCO with c4 preset

Aprovecho de darles información útil, ya que estoy tomando apunte de algunos pasos básicos para nuestra llegada y algunos cambios en el itinerario. Viviendo en carne propia la previa de un viaje y tengo todo fresquito en la mente para contarles. Seguro estos pasos son los mismos para cualquier ciudad a la que vayan, pero yo les seguiré mencionando a Nueva York, ciudad a la que voy por segunda vez y con más ganas que antes.

6386E95F-C0EB-4817-A225-2B14175A76DC.jpg

Para entrar a los EU, te piden en el ingreso la famosa Visa Waiver o Visa ESTA. Es un mero trámite, donde te solicitan todos tus datos para investigarte y que no seas un peligro para ellos. Sólo tienes que entrar a este link, con tu pasaporte previamente escaneado y completar los formularios. Si vas con más de 1 persona, crea la solicitud en grupo, para que ingresen todo de una. Para saber si está aprobada, tienes que volver a ingresar al link para revisar el estado de la solicitud, nadie te avisará personalmente, por lo que te recomiendo después de unos días revisar manualmente. No demoran casi nada en aprobarla, pero conviene sacarla con varias semanas de anticipación sólo por precaución.

Respecto a los vuelos, en NY hay dos grandes aeropuertos: JFK y LaGuardia. El primero, esta muy lejos de la ciudad, por lo menos 50 minutos en metro, y es el más grande. Lo bueno es que el Air Train del aeropuerto te acerca a una línea del metro, por lo que es muy fácil llegar a Manhattan. LaGuardia es un aeropuerto que queda mucho más cerca, 25 minutos aprox de Manhattan, pero es más pequeño y de no tan fácil acceso. Personalmente, yo que conozco ambos aeropuertos,  prefiero y recomiendo viajar al JFK.

Ok, qué más. Tomé una libreta cualquiera, de tamaño muy pequeño para llevar en mi cartera. En ella escribí los datos más importantes que voy a necesitar tener a mano, como por ejemplo: dirección del hotel, líneas de metro, dirección del evento al que voy, etc. Esto con la idea de no tener que estar buscando en el momento en el cel y desconcentrarme.

Con esto listo, ya se cómo llegar sin perderme, as a real new yorker, as well.

Lo primero que hay que hacer al llegar a la primera estación de Metro, Jamaica Center, es comprar la Metro Card de 7 días, que cuesta cerca de 30 dólares, con la que puedes subir y bajar todas las veces que quieras del metro, el mejor medio de transporte de NYC y que te muestra a su gente tal cual es. Me encantó sentarme en el metro y mirar las zapatillas y ropa de la gente. Es un momento perfecto para conocer a los miles de new yorkers que se mueven en metro.

Después, ir en busca del NY Pass, a un costado del Time Square, el que compras previamente en este link. ¿Cuál es su gracia? Que puedes entrar a todos los museos y panoramas pagados, sin hacer fila y que el NY Pass los agrupa en un monto por días. Te ahorras tiempo y la lata de estar sacando dólares para pagar entradas.

Ojo, probablemente no lo ocupes completo, a mi me pasó que no me dio el tiempo para ocuparlo todo. Espero esta vez poder aprovecharlo más.

Lo demás es tener muchas ganas para caminar desde las 8 am hasta las 22 hrs, todos los días. Comer bien para tener energía, porque tanta información y estímulos agotan. Y estar muy consciente de cada momento para absorber todas las ideas y cultura posible. A la vuelta les cuento sobre lugares imperdibles, tips de dónde ir de shopping, lugares fotografiables, etc. ¡Nos vemos en octubre!

x C

NYBHistoria_Artboard 2 copy 2