Processed with VSCO with c4 preset

Tenemos una historia en común y es que decidimos ser todas independientes, trabajar por nuestra cuenta, creer en un proyecto propio y atrevernos a vivir con el esfuerzo de una misma y el de nadie más.

Todo empieza en una idea y en cuestionarse mil veces si te podrías dedicar toda tu vida a esa idea. Y aunque no lo queramos, lo superficial tiene que ver con las lucas.

¿Va a poder cubrir esa idea todos tus gastos básicos? Yo jamás he pensado en volverme millonaria con mi trabajo y de hecho nunca ha sido ni será una aspiración. Pero siempre es un riesgo decidir vivir sin un contrato en una empresa, la “salud”, las malditas imposiciones y lo más difícil, tener la plata segura a fin de mes, que depende totalmente de ti.

Yo me arriesgué y no me imagino empleada por otra empresa, más que la mía.

Volvamos a la idea. No importa cuál sea, tampoco si es muy creativa o tradicional, puede ser quizás lo mismo que están haciendo varias otras empresas dónde vives, o quizás tiene un factor innovador, como tal vez no. Lo más importante es que es TÚ IDEA.

Tú eres lo especial del proyecto o empresa que estás armando. Lo más probable es que tus primeros clientes o los que vendrán, llegarán por ti. Quizás son ex compañeros de colegio o de universidad, o conocidos de otros lados, que después van a hablar de ti y de tu trabajo, te van a recomendar.

Tú, tu red de contactos y la calidad de tu trabajo es prácticamente tu carta para el éxito.

Entre otras cosas como ser constante, porque el éxito no llega así como así.

¿Pero qué es realmente el éxito? Yo lo defino en una frase:

“Logré ser feliz haciendo lo que me gusta y me pagan por eso”.

La plata es la consecuencia. El trasfondo no tiene que ver con plata, tiene que ver con cómo trabajas, cuánto, si eres responsable, si amas lo que haces. Tiene que ver más que nada con los valores y con los hábitos.

Cuando eso se logra, vienen las recompensas que realmente importan, trabajar en un lugar agradable, con una energía exquisita, sin presiones, el compromiso es natural y no forzado, tienes tiempo para ti siempre, porque tu trabajo es parte de eso, te vistes como quieres, eres libre y más creativo.

Y sin duda, más feliz.

¿Si recomiendo ser independiente? Totalmente, si estas cansado de tu horario, de estar encerrado en un lugar por obligación, si no has podido desarrollar todas tus capacidades, si no te han dado la oportunidad de hacer cosas nuevas, de crecer y por sobre todo, de sentirte realizado. Esta es una opción hermosa, porque todo se hace con cariño y dedicación, puede ayudar a otros, enseñar y a la vez aprender. Tener la oportunidad de hacer lo que se te ocurra, sin tener que pedirle permiso a nadie, no tiene comparación.

Processed with VSCO with c4 preset

Posted by:camila

32, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. camila@agenciabase.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.