Processed with VSCO with c4 presetSoy una curiosa de ver como trabajan otras personas, sin importar el rubro, espacios de trabajo, talleres, escritorios y oficinas. Sólo por esta razón, sigo ilustradoras en youtube, que tienen capítulos o especiales de sus espacios de trabajo. Mis favoritas son: Frannerd, Furrylittlepeach y Sara Faber. Soy de las que siempre está esperando un nuevo capítulo y me preparo para verlos. Ojalá aislada, con un rico te, muy cómoda y en silencio. Y sí, no veo películas, ni series ¡Veo Youtube!

¿Porqué me gusta tanto? Los que nacimos entre los 80’s y los 90’s, nos criamos en la época de las esquelas, los álbumes y de crear juegos como la secretaria, la enfermera, etc. Nunca nos podría dejar de gustar la papelería, los lápices, stickers que brillan en la oscuridad o cualquier tipo de accesorio de escritorio. Esa niña que llevamos dentro jamás va a desaparecer. Por esto, nunca me ha dejado de llamar la atención ver otros escritorios, ver cómo otras personas se organizan, sus libretas, post its, el packaging de las cosas que venden, cómo hacen los envíos o simplemente ver el lápiz que ocupan para dibujar.

A pesar que estas youtubers son algo diferentes a mi, tenemos demasiadas cosas en común. Mi trabajo es muy diferente al de un ilustrador, por eso entiendo que trabajen en “un desorden” constante. Muchos insumos y materiales dando vuelta por todos lados.

Yo personalmente no podría trabajar así, si fuera ilustradora, tampoco podría estar tranquila con tener todo tirado. No es que sea una maniática del orden, pero amo que todo este en su lugar, me da paz y tranquilidad y me deja echar a andar la creatividad sin preocupaciones.

Por eso, hay cosas que sí o sí tienen que estar en mi escritorio y hoy se las quiero mostrar:

Libreta

Si tuviera que definir lo más importante y fundamental para trabajar aparte del compu, es mi libreta. No se imaginan la cantidad de información que tengo ahí. Cada detalle de cada reunión está plasmado en esta bitácora. Todo los pendientes, ideas, bosquejos, etc. Y es súper simple, yo no soy de organizarme con agendas, no me gusta eso de los días y los espacios limitados. Prefiero las hojas limpias, lisas, sin absolutamente nada, ni líneas.

Processed with VSCO with c4 preset

Post Its

Tienen que estar sobre el escritorio. En mi oficina tenemos muchos repartidos por todos lados, normalmente uso el primero que pillo, el típico post it amarillo es mi favorito. Si hay uno dentro de mi libreta es porque lo que dice debe ser demasiado importante para estar escrito en un post it.

Lápices y lapiceros

Aquí no hay  mucho que decir, más que el único lapiz que uso es negro punta fina, fina, 3.0 ojalá. A mi gusto, es el que escribe más bonito y aunque tu letra sea muy fea, este la hace ver linda. Por ahora, estoy usando unos de CasaIdeas maravillosos que llegaron hace poco y que todavía quedan. También hay uno blanco completo, que la punta es fantástica. Y sí, soy la maniática de la letra perfecta. Los lapiceros me los traje de Ikea y son de uso común en la ofi. Aquí hay muchos lápices feos, que jamás usamos. Lo típico de un lapicero.

Destacadores

No los uso mucho y este que uso ni si quiera es mío. Lo uso sólo para marcar lo que ya esta hecho y no confundirme de pendientes.

Processed with VSCO with c4 preset

Objetos de culto

La mini silla panton que han visto antes, es mi pequeño objeto de culto y cuando me aburra, seguro la cambiaré por otra silla miniatura. ¡Me encantan! También me gustan los pops pero nunca nadie me ha regalado uno y no gastaría en eso.

Soporte para el celular

Demasiado útil y no lo cambio por nada, tampoco podría dejar de usarlo. Este lo diseñamos para un cliente, fue el swag del evento. Y luego lo replicamos con nuestra marca.

Processed with VSCO with c4 preset

Processed with VSCO with c4 presetEstos son mis fundamentales. Pero también siempre hay otras cosas encima, un tazón con café frío que no me tomé y para esto me hace mucha falta el posavasos. La cámara, una carpeta con presupuestos, una vela, washitapes muy útiles también y mi calendario, que al igual que la libreta lo compro todos los años a penas sale en CasaIdeas y lo uso a cada rato para planificar cuentas de clientes, eventos, etc.

Processed with VSCO with c4 preset

La verdad es que amo mucho mi espacio de trabajo, en las tardes llega un sol exquisito, tengo a mi gatita durmiendo al lado durante toda la jornada. La sala de reuniones está soleada todo el día, tenemos un aromatizador que tiene todo pasado a berries y a toda la gente que llega les encanta el espacio. Cuando salgo al centro está todo cerca, sentir el calor de estos días ha sido impagable.

Me encantaría ver dónde trabajan ustedes, como decoran sus escritorios, a veces basta con muy poquitos elementos para tener un espacio de trabajo armonioso.

x C

Posted by:camila

32, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. camila@agenciabase.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.