Processed with VSCO with c4 preset

Después de dos días tranquilos en casa, decidí escribir este post y contarles sobre nuestra nueva forma de vivir.

Como siempre y a la rápida, le dicté los ingredientes a Gino por whatsapp: Papitas, Zapallo, Cilantro y alguna ensalada.

Esto ya es parte de nuestra dinámica, yo pienso en qué cocinar, él compra y juntos cocinamos con todo el cariño del mundo. Se disfruta, sobre todo cuando es fin de semana y no hay límites de tiempo ni nada.

Pero lo que más nos pasa, es que valoramos cada segundo al poder comer algo tan simple como una cazuela. Pero que no es tan simple de cocinar cualquier día. La rutina, el trabajo de cada uno, los tiempos que pasamos fuera de casa, definitivamente no permiten darse este lujo, el de comer bien.Processed with VSCO with c4 presetPero no tiene que ver sólo con la comida, tiene que ver con la forma en que vivimos y de esto se trata este post. No nos dimos cuenta hasta hoy, sentados en la mesa, gozando nuestro almuerzo, de lo felices y tranquilos que estamos. No se cuántas veces repetimos eso este fin de semana: ¡Qué tranquilidad!

Y de eso se trata el Slow Living, de disfrutar cada segundo la vida. Disfrutar el presente, cada uno de esos detalles, no perder el foco de nuestro entorno, de los que tenemos, lo que comemos y cómo se disfruta.

Consiste en valorar los momentos cotidianos, escuchar la música que te gusta y que te relaja, leer una revista, hacer un queque, escribir.

Processed with VSCO with c4 preset

Este estilo impacta de varias formas en nuestra vida, desde la salud, porque tomamos decisiones más saludables, alimentándonos mejor y comiendo cosas limpias y naturales.

Y también en dónde vivimos, en nuestros espacio. No llenarlos de cosas materiales que no sirven. En deshacerse de las cosas que ya no estamos usando y darles un nuevo uso o una segunda vida.

Processed with VSCO with c4 preset

En cómo decoramos, en qué elegimos comprar, aprender a vivir con menos cosas, básicamente vivir y disfrutar de lo esencial.

Una revista que refleja totalmente este estilo es, Kinfolk, en su estética y temáticas. Ésta, definitivamente va a ser nuestra guía para nuestros futuros espacios, cómo ambientarlos con lo justo y necesario. No tener nada que sobre.

El Slow living es un movimiento que ha tomado mucha fuerza estos últimos años y tiene que ver con cambiar la mentalidad y los hábitos. Nosotros lo hemos hecho inconscientemente. Pero hay pequeñas formas de lograrlo, por ejemplo, si estás acostumbrado a leer tus correos con un café al lado, hazlo disfrutando el momento lo más posible, escuchando esa exquisita música que te anima y tomando ese maravilloso y energizante café cada mañana.

Processed with VSCO with c4 preset

 

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.