Processed with VSCO with c4 presetConocí esta nueva forma de hacer joyas por allá por el 2014, cuando tenía mi tienda. La marca se llamaba ALDEO.

Fue ni más ni menos, que el conocido diseñador, Rodrigo Alonso, quien creó esta marca de joyas en tres dimensiones.

Los invité a formar parte de mis proveedores en esos tiempos. Creo que la marca ya no existe, pero ese año era toda una novedad lo de la impresión 3D.

Nunca vi algo similar hasta hace poco, que me tocó conocer los anillos de la penquista Majo Contreras.

El proceso de diseño es básicamente el mismo que al diseñar cualquier tipo de joya, el concepto y la idea pasan primero por un software que modela el anillo y que muestra el resultado muy cercano a lo que será en la realidad y luego se imprime.

Esta técnica se utiliza mucho en procesos de prototipado, en el diseño previo de un producto para conocer su forma y tamaño, antes de fabricarse con el material real o para la creación de maquetas.

Son hechos de plástico, el que se imprime en una impresora 3D. “Son hipoalergénicos y resistentes, no manchan la piel si se calientan, se pueden mojar y son muy livianas aunque son sólidas” Processed with VSCO with c4 presetEste fue el regalito que nos hizo Majo Contreras, al sumarse a Base. Es nuestra nueva clienta y tuve el placer de conocer toda la colección de anillos que están creando. Me tocará ver el contenido de sus cuentas y vamos a trabajar en su nueva producción de moda.

Gracias a Majo por creer en Base y por llevarnos este lindo regalo en impresión 3D.Processed with VSCO with c4 presetFuente: http://www.revistamujer.cl/2013/11/11/01/contenido/joyas-en-3d.shtml/

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.