Processed with VSCO with c4 preset

En esta foto, me siento como Marcel Breuer, de sentir y de sentarse. El creador de la famosa Silla Wassily, también conocida como B3, la diseñó en 1925. Quién iba pensar que hoy estaría yo, sentada en esta silla con historia.

open-uri20140630-26750-14alf8j

La elegimos por su atemporalidad, prestancia y limpieza, para ocupar uno de los lugares más importantes de nuestro espacio común.

Decidí escribir sobre ella, porque pareciera que este tipo de objetos, están alejados de la vida cotidiana, por su apariencia inasequible y snob.

Sin embargo, hoy en día los podemos encontrar a buenos precios en el retail, en su mayoría de origen chino.

A diferencia de la original, compuesta por una sola pieza de acero niquelado, la que encontramos hoy en el comercio tiene más de un tubo de acero cromado, los que se unen en la parte inferior.

El asiento y el respaldo son de cuero. Aunque actualmente, se puede encontrar en un sin fin de variaciones de colores y materiales; en tubos de color negro mate o asientos de lona y tela.

Processed with VSCO with c4 presetMarcel Breuer, diseñó la B3 mientras era Director del taller de ebanistería en la Bauhaus, Alemania.

Se hizo conocida por el nombre de “Wassily” por el famoso pintor, Wassily Kandinsky, quien también era profesor en la Bauhaus y desde su vereda, admiró el diseño de la silla.

Breuer fabricó un duplicado especialmente para la oficina personal del pintor y se cree equivocadamente que esta silla fue diseñada para él. Sin embargo, sólo se ganó su admiración por el revolucionario diseño para la época y su construcción en acero cromado.fdCreer que esta silla sirve sólo para espacios de trabajo como salas de espera u oficinas es un clásico error, ya que no parece una silla diseñada hace 80 años y su apariencia es totalmente contemporánea.

En nuestro espacio, la Wassily la combinamos con muebles de madera y plantas, logrando una armonía perfecta con el resto de los objetos y convirtiéndose en la favorita para lograr una postura de descanso y comodidad.Processed with VSCO with c4 preset

Processed with VSCO with c4 preset

Elegir lo que vamos a comprar no es un juego de azar, más bien, la dedicación que le ponemos a ambientar nuestros espacios, se nota y se agradece en el día a día. Y cuando se le da valor al diseño, se nota aún más.

Preocuparnos por los espacios que habitamos, es vivir en constante armonía con nuestro entorno.

¿Dónde comprar?

2000308268865_2

Silla Wassily acero negro

Ripley.com

$139.990

·

Posted by:camila

32, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. camila@agenciabase.cl

4 replies on “La silla Wassily

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.