Estamos a exactamente una semana de un nuevo Cyber Monday, y hoy quiero ayudarlos con algunos tips para comprar en esta fecha tan esperada.
Todo ocurrirá el próximo lunes 28 de mayo, desde las 00 horas hasta el miércoles 30 a las 23:59.
Yo no pienso dejar pasar este día. Y por lo mismo, es que he estado chequeando lugares, fechas y panoramas en los posibles destinos que podría elegir.
Sobre eso, no puedo contar absolutamente nada. Pero sí, puedo ayudarles contando lo que yo he hecho, para poder comprar ese día con tranquilidad y seguridad.
Elección del destino
Sentirnos totalmente decididos con el destino. Elegir el lugar y asumir qué costos en general traerá la odisea de llegar a esa ciudad.
Fechas
Organizar las fechas de viaje con nuestros trabajos. A pesar que yo tengo mayor flexibilidad, también tengo compromisos con mi equipo. Conversa con tu jefe o con tus compañeros de trabajo si es que no te has tomado vacaciones. Coméntales que tienes un viaje o pide permiso si es necesario.
Tarjetas de crédito
Revisa si tienes el cupo suficiente en tus tarjetas para realizar la compra. Chequea que esté activa. Organiza tu dinero, ten claro antes en cuántas cuotas vas a comprar, no lo decidas en el minuto porque te podría traer problemas en la plataforma, equivocarte o demorarte.
Escalas de viaje
Elige bien las escalas. No compres porque el precio es conveniente, fíjate bien cuántas horas tendrás que estar en cada escala. De repente, la espera se hace insoportable, sobre todo cuando vienes de vuelta y lo único que quieres es llegar a tu camita.
Panoramas
Revisa antes todo lo que podrás hacer en el destino que elegiste, cuánto vas a gastar en entradas para museos, en comida y restaurantes o movilización. Considera cada uno de tus movimientos. Yo lo hago creando una carta gantt, para saber cuánto tiempo y dinero voy a necesitar.
Internet
Prepárate para la noche o día de comprar tu viaje. Hazlo con la mayor tranquilidad, paciencia y el mejor internet de tu casa. Cualquier problema o caída de la web, llama al Call Center de la página. El de Latam funciona fantástico.
Y empieza a disfrutar esa exquisita energía que se siente al saber que pronto vas a viajar. Los días pasan volando. Aprovéchalos para comprar todo lo que sea necesario para tu viaje, revisa que tu maleta y pasaporte estén OK. Si está vencido, corre a sacarlo de nuevo, ¡Qué gasto más doloroso! Pero todo valdrá la pena una vez que estés allá afuera disfrutando.
Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.