El fin de semana pasado fue la segunda feria del Distrito Diseño del Gran Concepción, en el sector Aires de Mall Plaza Trébol. A los que no tuvieron la suerte de ir, les cuento que con Base estuvimos a cargo de la producción por segunda vez, por lo que me tocó compartir y ver muy de cerca los productos de varios diseñadores.
De manera muy subjetiva, hoy quiero mostrarles dos marcas que se robaron mi atención:
Santísima

Lorenza Zapateras

Ambos, con una factura impresionante, representando a los Diseñadores Independientes de Concepción, con mucho profesionalismo y constancia.
Se lo difícil que es emprender con una marca propia, porque lo viví. Y me imagino, que debe ser mucho más sacrificado sumarle un proceso de producción. No se nota lo difícil que ha sido para ellos, porque han logrado productos de un tremendo nivel, con perfectas terminaciones y cuidados detalles de diseño y presentación final.
Me enorgullece ver este tipo de producto lográndose en Concepción. Pero me impresiona que sean tan pocos los que “profesionalizan” el oficio. Debiera ser como cualquier otro trabajo, con la misma constancia y esfuerzo que se levanta una persona contratada a trabajar todo los días. Muchos lo toman muy a la ligera y ahí quedan.
Hoy recomiendo ambas marcas, por el impecable trabajo que están realizando y para que los tengan muy presentes a la hora de comprar. Porque sería bueno darle una oportunidad a lo hecho acá, a lo que tenemos tan cerca y que no vemos. ¡Un precio bajo no lo es todo!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.