OMG, ya pasó todo. No puedo creer lo rápido que fue el evento y la preparación en si. Estuve 3 meses produciendo el matrimonio civil de mi prima y fue una excelente experiencia. Aquí les cuento todo; datos, tips y pormenores.
POR DÓNDE EMPEZAR
Nunca empiezo por el principio, siempre lo hago por lo más importante o por lo que primero se me viene a la cabeza, porque si lo considero es porque no debe faltar. Pero lo que sí se, es que hay que organizar las ídeas o pendientes de alguna forma y yo lo hago a través de una Carta Gantt. Esta es la que usé yo, muy simple, pero me ayudó a que no se me pasara ningún detalle.
A medida que iba armando mi planificación, empecé a contactar a cada uno de los proveedores, que necesitaba para armar una ceremonia civil y un almuerzo familiar. Empecé a agendar citas con cada uno de ellos, porque mi prima y su marido, viven en otras ciudades, entonces era muy difícil que ellos se hicieran cargo de todo.
PROVEEDORES
Si quieren ahorrar, es importante cotizar en muchas partes. Pero como yo trabajo en una productora de eventos, me fue más fácil elegir y presentar las opciones a los novios.
Aca les dejo la lista de los que elegímos:
Banquetería · Nicolas Donetch
Técnica · Sono
Flores · Stephanie Contreras
Fotografía · Javier Reyes
Lugar · Casa Canto Río
Arriendo Vajillería · La Brujita
No elegí la opción más barata ni más cara de banquetería, pero si me fui a la segura con Nico Donetch, que es mi banquetero favorito, tiene muy buen gusto y una gastronomía sofisticada.
Para lugar entregué 3 opciones, y la que eligieron los novios fue Casa Canto Río, un lugar a la orilla del Río Bio Bío, que funciona como un centro de eventos tipo parcela. Ideal para realizar un clásico matrimonio de campo. La Coté, dueña de la casa, es un 7 y esta siempre con buena disposición para ayudar. Muy necesario en planificaciones de matrimonios y eventos más detallistas que otros.
DECORACIÓN
Este es el item más importante, a mi gusto. La deco es la que viste el lugar y que generará la primera impresión del matri. Este punto me encanta y también me gustaría empezar a experimentar más en arreglos florales o ideas choras para ir creando espacios dentro del recinto.

Fui la noche anterior al matrimonio a montar las mesas y estuve 4 horas en eso. Nos costó un montón saber como distribuir las mesas. Fue un trabajo cansador y estresante. Agradecimientos especiales a mi amor, Gino, por acompañarme siempre en todo lo que se me ocurre.

Le mande a hacer banderines a mi proveedora de soportes gráficos, Clau Quiroz Diseñadora, ella los cortó y armó y quedaron hermosos, se veían muy bonitos. También me imprimió  un adhesivo sobre sintra de bienvenida, que puse en un atril a la entrada de la casa (no tengo foto y alguien se lo robó, jaja). Pero tengo la gráfica que yo diseñé…

 

 

Otra de las cosas que decidí hacer fue comprar rollos de Instax, para imprimir fotos de los novios para decorar.
También, dejé la impresora Instax Share en el Matrimonio, para que los invitados pudieran sacarse fotos con el cel, imprimirlas y dejarlas de recuerdo para los novios. Esto fue todo un acierto.

También imprimí números para las mesas y pusimos jaulas con huevitos de chocolate.

 

Como este Matrimonio fue súper improvisado, tuvimos que sacar cosas de donde no las habían. Aquí es cuando uno recorre todos los chinos buscando cosas que puedan servir. Pizarritas para tiza, jaulas para la mesa, frascos, hilos de arpillera, todo sirve. No es para nada difícil buscar con que vestir el lugar. Y así quedó el interior de la casa…

 

Para ser mi primera experiencia en “Matrimonios”, la defino como una excelente oportunidad de aprender. Debo reconocer que en muchos momentos fue estresante y que llegaba a soñar con el matrimonio, por el compromiso de por medio con mi prima. Pero me encantó el resultado al que llegamos. Como le dije a ella, con tan poco hicimos mucho.

Si necesitan algún dato, ayuda o planificación de matrimonio, no duden en escribirme a: cami@basegestióncreativa.cl

 

 

Sí, también hice de mediadora. Las hago todas.

4 thoughts on “ Organicé un matrimonio ”

  1. Hola Daniela, la verdad es que armo todo en Google Drive, en un documento de Hojas de cálculo de Google. Voy armando según prioridades y voy marcando todo con colores.
    Toma un rato pero es muy muy útil. Saludos y gracias por leerme! ❤

    Me gusta

  2. Ayyy qué inspirador tu post ! Me gusta mucho la decoración ….( gracias por las super ideas ….me gustaría un Matri así, para mí )
    Saluditos te sigo desde que tenías tu tienda y yo iba a comprar papelería !!! Felicidades Camí es bkn perseverar en nuestros sueños 💜

    Me gusta

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.