App: Google trips.
Esta es la continuación del post “Elegir donde viajar“, donde les explicaba cómo elijo el próximo destino. Ahora, ya teniendo los pasajes y el hotel, les voy a contar cómo planifico mis días para aprovechar el tiempo lo más posible, justo ahora que me voy de viaje a Buenos Aires, a pasar mi cumpleaños.
Lo primero que hago es transformar los pesos argentinos a chilenos. O dólares a peso.
1 peso argentino = 32 pesos chilenos
300 pesos argentinos = 10.000 pesos chilenos
Listo, ahora empiezo a recordar la última vez que fui y todo lo que no recorrí. Qué mal no haber ido a tantas partes que ahora muero por visitar. Por lo mismo dije: esta vez no se me puede pasar nada que esté relacionado con la arquitectura y el diseño. Estoy armando la distribución de mis días por zonas y preferencias personales. Decidimos hacer el tour del diseño en Baires, lo que me emociona a otro nivel.
Dividí la ciudad en Centro, donde me voy a alojar. Palermo, la zona del diseño, los museos y las tiendas. San Telmo, de la Mafalda y ferias de antiguedades. Puerto Madero, del Puente de la Mujer y restaurantes ricos. Y La Boca, como parada histórica en la Bombonera y Caminito.

 

Para el lugar que sea que vaya, intento organizarlo de la misma forma, lo único que varía es la distancia, porque cambia lo de los vuelos o la magnitud del viaje, en cantidad de días y tamaño de la ciudad.
De ejemplo, les voy a dejar el itinerario que armé para Nueva York, no está completamente idéntico al recorrido real que hicimos, pero está casi. Excepto, por lo que uno improvisa estando en el lugar.
Estoy dispuesta a compartir esta plantilla con el que la necesite, se lo que cuesta darse el tiempo de organizar bien un viaje. Y les digo, vale la pena. Pueden pedírmela en editable (hojas de cálculo de google), para sacar el mayor provecho posible a la ciudad.
Ahora en particular, me estoy organizando en análogo, porque no es tan necesario tanto itinerario, voy a andar con la libretita de apuntes en la mano. Y aunque todavía no tengo listas todas las zonas, les voy a compartir algunos datos que he encontrado en la web y que ahora ocupan la lista de lugares prioritarios, que visitaré en BAires.
Malba
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Figueroa Alcorta 3415.
MNAD
Museo Nacional de Arte Decorativo
Av. del Libertador 1902.
Monoblock
El Salvador 4833, Palermo Soho.
Papelera Palermo
Cabrera 5227, Palermo.
Jardín Japonés
Av. Casares 2966, Palermo.
Macba
Museo de Arte Contemporáneo
Av. San Juan 328, San Telmo.
Paseo de la Historieta
Chile con Defensa.
Mercado de San Telmo
Carlos Calvo 495.

 

Así, intento dividir el recorrido por barrios, cosa de poder visitar la mayor cantidad de puntos, sin tener que regresar al mismo barrio. Es decir, estaremos visitando 2 barrios por día.
Se que tendremos un viaje muy provechoso, planificando de esta forma. Además, uso 2 aplicaciones para viajar, que son fantásticas, ambas se pueden usar sin conexión.
Maps.me: te permite descargar el mapa de la ciudad a la que vas.
Google Trips: te permite organizar tus reservas de vuelvos, hotel, buscar restaurantes, guardar lugares y muchos otros tips.

 

Para mi, el uso del mapa es fundamental para ubicarse y moverse sin demorar. Como también, estudiarse el plano del metro y no perder el tiempo haciéndolo en el mismo lugar. El sentido de la orientación, es mucho más óptimo si hacemos todo con anticipación.

Espero se entienda y les sirvan estos tips para sus próximos viajes. Y por sobre todo, disfruten!

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.