Nuestro crecimiento se ha ido dando en sincronía con nuestro entorno y ciudad. Entramos en el mundo laboral en un momento en que Concepción dio un salto en cultura. Los atrevidos empezaron a salir hasta por debajo de las piedras. Aquellos que querían valerse por si mismos,  sin emplearse, creyendo en esas capacidades en bruto, así como haciendo el camino para llegar a un tesoro. Me imagino con una picota entrando en una cueva, picando por todos lados, hasta llegar al resultado óptimo, el tesoro que es uno mismo.
Aprendimos a valorarnos, a entender que podíamos lograrlo solos, siendo rigurosos y trabajadores, teniendo siempre buena disposición por aprender. Siendo honesto y humilde hasta el final. Porque los que no son así, van quedando a la deriva.
Hemos ido creciendo con Concepción, a un punto que nunca imaginamos. Hemos logrado que la gente se interese y participe de las cosas nuevas. Uniendo fuerzas entre rubros; literarios, periodísticos, artísticos, publicitarios y de comunicaciones. Nos afirmamos en los éxitos de los otros y ellos en los nuestros. Cuando hay que considerar a alguien, nos consideramos. Y así, llego el momento de recibir un trofeo por la buena onda y el empeño.
(Ver vídeo)

Este es el trofeo. Me siento rebosante de felicidad por pertenecer a este Concepción. El del 2018, el que recibe con los brazos abiertos al Teatro Regional del Bio Bío. Puedo decir; lo logramos, crecimos, somos más grandes ahora y tenemos todo un tremendo futuro por delante como ciudad.

El 2011, se abrió un Concurso de Arquitectura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que dio vida al Teatro, el que hoy nace firme en la ribera del río Bio Bío. El ganador fue el arquitecto chileno,  Smiljan Radic.

El Teatro, constituye una superficie de 9 mil m2, una sala de cámara para 250 personas, otra principal para 1.200 espectadores y 6 pisos de hormigón armado. Por fuera se ilumina completamente de noche, al tener una segunda piel de “polimero de teflón”. Incluirá  una planta libre en el ingreso, una tienda de merchandising y una cafetería en el segundo nivel.

Se que no es del gusto de todos, y que será tan criticado como el memorial. Pero, ¿podemos de una vez darnos cuenta lo bien que lo estamos haciendo? Este espacio de intercambio cultural y social es para nosotros. Para los que disfrutamos la ciudad, un punto de encuentro.

Los invito a ver el video y a prepararse para marzo, para empezar a disfrutar de la programación cultural de nuestro Teatro Regional.

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.