Es cierto, que la calidad de vida no es la mejor en la ciudad. Que nos gustaría vivir en una parcela, rodeados de árboles, tener muchos animales y desconectarnos. Seguro alguna vez lo haremos, pero por mientras, vivimos en el corazón de la ciudad y tenemos que saber cómo disfrutarla.
A mi me encanta Concepción, porque es una ciudad pequeña, de un centro muy residencial. Las calles Cochrane, Chacabuco y Victor Lamas, son parte de un sector seguro, de casas y departamentos antiguos donde abunda la tranquilidad. Viví muchos años en Cochrane, mi calle favorita en arquitectura y vecindario.
El perímetro de la ciudad, se convierte en una buena opción para vivir cerca de “donde todo ocurre”. Así le decía yo al barrio de la plaza perú, vivía a pocos metros, y le di ese nombre porque es donde terminan todas las luchas sociales y protestas estudiantiles. Personalmente, me encanta estar cerca de eso, donde se escribe la historia.
Por ahora, intento disfrutar el tiempo que me queda viviendo aquí, siendo parte del centro, de la gente y la arquitectura. Intentamos salir a caminar todos los días por estas tierras, atesorando recuerdos, vividos en estos rincones tan especiales de Concepción.
Nos sentamos a comer papas fritas de la Assuan en la Plaza de la Independencia, a tomar cerveza en las ruinas del Deutsche Schule (que ya lo echaron abajo por completo para construir torres residenciales de 20 pisos, cuando fácil podría haber sido un maravilloso Bryan Park, lamentable). Comer torta amor en el Café Rometch mirando hacia la plaza. Ir a caminar de noche al Parque Ecuador, andar en bicicleta en la UdeC. Sentarnos a tomar café en la rambla de la diagonal.  Los lunes cinematrográficos. Ir al REC en el Parque Bicentenario. Caminar entre las torres del memorial. Y pronto, disfrutar del programa cultural del Teatro Regional del Bio Bío.
Así de simple y bueno es vivir en Concepción.

 

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.