Siento que viví todo mi año 2017 en un sólo mes. Yo sabía que diciembre era movido para otros rubros, por ejemplo, cuando tenía la tienda, era la demencia de la gente que hacía fila por entrar y vendía 6 veces lo que vendía un mes normal. Pero en publicidad, pasa exactamente lo mismo.

Es 29 de diciembre, son casi las 8 de la noche, estoy en la oficina escuchando una canción de vacaciones, de esas que me gusta escuchar justo en el momento que camino en un lugar que nunca he estado, por ejemplo una playa paradisiaca. Cuando escucho este tipo de canciones, cierro los ojos y me traslado. Pero cuando los abro, sigo aquí. Con nudos en los hombros, con sed, hambre y pensando en qué más me toca por hacer.
Hoy me siento satisfecha porque terminé dos pegas que jamás pensé que haría; extensas, cansadoras y estresantes. Pero cumplí con lo que me pidieron. Mis ganancias vendrán, eso creo.
Ha sido un año difícil, lo reconozco. Este año no puedo hacer un balance como los otros. Porque verdaderamente ha sido un año de highs and lows, en varios aspectos. Pero aquí estamos, con un 2018 prometedor y viendo la luz.
Esta vez el balance anual va a ser diferente, digamos que en “otro formato”. Uno de reconciliación y de comprometerme conmigo misma. No quiero dividir mi año en categorías, como lo solía hacer. Quiero entender cómo funciona la vida, por eso me estoy obligando a escribir esto, porque el próximo año me va a servir saber como me sentí 1 año antes. Y no me enredo más.
De 100 personas que te rodean, con suerte 5 son buenas. De esas 100, 30 por lo menos hablan mal de ti a tus espaldas. Se intentan convencer mutuamente de lo mal que lo has hecho, las malas decisiones que tomaste, lo mal que te vestiste ese día, lo tanto que lo arruinaste con no ir a esa fiesta, lo alejada que estas, lo infeliz que estás siendo, lo sola que pareces estar, etc. Las energías llegan, por eso hay que protegerse de todo el mundo. Sobre todo por lo expuestos que estamos en redes sociales, donde todos miran la vida del resto para saber si lo están haciendo bien ellos.

De esas 100, 97 mienten. Te dicen que harán algo y no lo hacen, te hacen creer que esta todo bien, cuando en verdad está todo mal. Te dicen que te ves bien, cuando pareces cualquier cosa. Te dicen que lo estás haciendo bien, cuando en realidad te estás arruinando la vida. Todos mienten descaradamente, sólo créele a tus papás y a tus hermanos, ellos si te van a decir la verdad porque te aman de verdad (tu marido también cuenta).

Este sin duda, fue el año de “recambio”. De saber con quien estar y dónde ir. Creo que este año, construí la base de lo que vendrá, de una vida más tranquila, con muchos proyectos por empezar, un momento que no pensé que llegaría y que quiero aprender a disfrutar. Cada segundo, cada café, cada llegada del sol en la tarde, cada trozo de chocolate. No importa qué tan insignificante sea,  la misión es disfrutar.

Estoy ansiosa por lo que se acerca, creo que es el momento de ponerse metas, las que finalmente nos mantendrán vivos y activos trabajando por algo.

Estoy orgullosa de lo que hemos logrado con Base, una pequeña empresa que nació el 2 de enero del 2016, está a punto de cumplir 2 años. Y recién estamos entendiendo cómo funciona, qué periodos son buenos y malos, y como enfrentar cada proceso inesperado. Me siento tranquila y esperanzada de lograr mi gran meta con Base.

Al final, uno termina sólo acordándose de las cosas buenas, cuando intento recorrer mi año, se me vienen sólo las cosas buenas. Mi amor hermoso que me entrega su amor incondicionalmente, que me enseña con tanto cariño todo lo que sabe. El viaje a Nueva York, que fue fantástico. No puedo no dar las gracias por todo lo bueno de este año, y lo malo, que seguro será de gran enseñanza para lo que viene.

No quiero entrar más en detalle. Estoy lista para el 2018.

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.