Yo se lo difícil que es tratar de cumplir con todo, llegar a la hora a las reuniones, entregar los presupuestos en los plazos indicados, cuando tienes que ser creativa y el reloj te presiona. Cuando hay que cumplir en todos lados, porque ya nadie tolera las faltas.
Me pasó esta semana, que me di el tiempo de tomar el auto, cruzar Concepción, sentarme en un café a esperar un cliente y que no llegó. Primera vez que nos pasa algo así en la historia de BASE (2 años). Pero lo entiendo, es un mes complicado, hay muchos compromisos que cumplir dentro y fuera de lo laboral.
Sin embargo, estoy segura que jamás me pasaría algo así a mi. No quiero escupir al cielo, pero siento que tengo incorporados en mi vida, los 2 mejores métodos para que esto no me pase.
1 Google Calendar
Soy de las que prefiere la planificación digital, no puedo con las agendas, siempre ocupan espacio en mi mochila y quedan botadas. Soy como las niñas chicas, les causa emoción en un principio y luego queda abandonada. Y es porque soy muy acelerada para todo, no puedo perder el tiempo en pegar stickers y usar lápices de colores.
En general, todo mi trabajo lo desarrollo en Google, ya no uso Office, uso Google Drive, y como Calendar forma parte de lo mismo, es significativamente más rápido que cualquier otra cosa.
Lo fantástico, es que te avisa en el celular media hora antes de la cita/evento, puedes posponer y puedes pedirle que te avise antes.
Entre otras muchas cosas maravillosas que tiene, como que puedes ver el calendario de tus colegas, para saber cuando pedirles una reunión, o para invitarlos a un eventos e ir juntos.
Por último, es bonito, puedes cambiarle los colores y agregar más de un evento en el mismo horario. Probarlo, es lo mejor que podrían hacer en este momento.
2 Libreta de apuntes
El uso de una libreta, tiene que ver con la organización de las ideas en mi cabeza. Y para eso, siempre necesito rayar, esquematizar, y escribir todo lo que pienso y que podría servir para algo.
La que yo uso, por segundo año consecutivo, es esta libreta de hojas blancas de Casaideas. Cuesta $2990 y me duró exactamente 1 año, tiene muchas hojas, unas 200 por lo menos. La venden en varios colores, yo compré la de la foto para mi 2018, la tengo sellada y sólo quiero que llegue el momento de poder empezar a llenarla.
Me gusta que no me obligue a usar una fecha en específico, que me permita dibujar si es que quiero, que tenga hojas gruesas y firmes. Pero más que todo, me gusta lo simple que es.
Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.