Ya casi son dos años vegetariana. Lo que en un principio fue difícil, hoy ya es totalmente natural y me encanta tener esta dieta como parte de mi vida.

Ahora viene otro desafío más: el veganismo. Un cuestionamiento que tengo muy presente en mi día a día, porque, ¡qué mal hacen los lácteos!. Para mi es una cosa de sentir, andar con el cuerpo pesado o con malestares, es algo súper invalidante.
No descarto volverme vegana en un corto plazo, lo que hace poco veía imposible. Y es netamente, porque en estos años, he aprendido como alimentarme y suplir las proteínas. También aprendí a comer rico, sólo con vegetales y carbohidratos, lo que a primera vista parece fome, pero es todo lo contrario.
He logrado las ensaladas más ricas que he comido en la vida, ningún restaurant supera mis ensaladas, hechas en casa y con mucho amor.
A veces al escuchar la palabra “ensaladas” creemos que vamos a quedar con hambre, pero no es así, he improvisado las ensaladas más “llenadoras”, utilizando muchos ingredientes frescos. De hecho, cuando tengo hambre, me imagino una de estas ricas ensaladas.
Lo bueno que la preparación es rápida y sencilla, no hay que ser un tremendo cocinero para lograr una mezcla de sabores fantástica. Aquí les dejo cómo las preparo yo, podrán agregarle lo que quieran que sea de su gusto:
1 Elegir una base de pastas o arroz
Yo elijo la pasta de espinaca de luchetti, que tiene verdadero sabor a espinaca. También las integrales de cualquier marca o pastas de arroz. Cuando ocupo arroz, lo hago cocino blanco, con un ajo picado y orégano abundante.
2 Elegir los vegetales que se tienen que cocer
Yo siempre uso choclo y porotos verdes, no pueden faltar en mi cocina. Los hecho a cocer a la par con los carbohidratos. Pero si quieren algo alucinante, compren Brócoli, lo pueden cocer y luego saltear. Quedan increíbles.
3 Elegir ensaladas frescas
Zanahoria rayada, lechuga picada fina, tomatitos cherry o tomate picado pequeño y palta. Cualquiera de estas ricuras sirve.
4 Conservas
Y al final la chanchería, me gusta hacer hummus para echarle a cucharadas, o directamente los garbanzos. Con porotos negros también queda exquisito. Yo compro los que vienen listos en una cajita de la marca Wasil.
5 Quesos
Por último, y como “adorno”, le echo Queso Quillayes Rayados de Selección, en particular, el Gruyere & Ricotta Cabra. O en caso de no tener, siempre tengo queso azul, ese lo pico en trocitos bien pequeños porque es muy fuerte.
Todo esto configura la mejor ensalada que podrán probar, lo que además puede ser preparado en fajitas y también quedan muy deliciosas, agregándole algunos champiñones salteados.

Les pido que la preparen, no se van a arrepentir.

¡Hola lindo!

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.