Foto por mi en el ferry hacia Liberty Island, NYC 2017.
 
Mientras uno más viaja, más difícil se vuelve elegir el próximo destino. Tiene que ver con que ya te gustan muchas partes y te complicas con dejar alguna opción buena de lado.
También seguro te enamoraste del último lugar donde estuviste y lo único que quieres es volver, pero sería un poco tonto gastar tu plata para ir al mismo lugar y no darte la oportunidad de conocer uno nuevo.
En fin, todos esos pensamientos confusos rondan ahora por mi cabeza. Todo el rato pienso; “y si voy a Nueva York de nuevo”, “y si vamos a pasar la navidad a NY” y me imagino el árbol del Rockefeller Center de Mi Pobre Angelito, y a mi con un abrigo de piel y guantes de cuero, aunque jamás usaría algo así.
De nuevo pierdo el rumbo, y empiezo a recorrer mentalmente los lugares donde ya he estado. Pongo en una balanza el caribe y la ciudad. El descanso y el ajetreo.
Así, me doy cuenta que es tiempo de elegir algo distinto. ¿Por qué siempre lo mismo? Salir de la zona de confort, acercarnos más a nuestros orígenes, a las culturas más cercanas y absorber algo de historia.
Cómo elijo dónde viajar
Lo primero que hago es meterme en Latam.com. Les recomiendo a los que pueden viajar todo el año, que la mejor fecha para comprar pasajes es la primera semana de noviembre, cuando ocurre el esperado Cyber Monday. Lo que si, sólo podrán comprar para viajar entre marzo y junio.
Este año no pude aprovechar las fantásticas ofertas del Cyber day, porque mi lindo hombre es profesor, y sólo puede viajar en enero y febrero. Así que todavía estamos en eso, eligiendo dónde viajar.
En paralelo de ver el destino y el precio de los pasajes, veo el alojamiento por Booking. Para tener un presupuesto tentativo de cuánto va a salir el viaje completo. En este item, comparo 2 destinos y sus costos.
Al mismo tiempo y al auténtico estilo pulpo, intento leer de pasada qué tal son los destinos, los comentarios de otras personas, lugares que recorrer, etc. Sólo para auto convencerme y poder tomar la decisión lo antes posible.
No me gusta que pasen muchos días y perder el precio que encontré en el inicio de mi búsqueda, ni menos las ofertas seleccionadas por horas de Booking. Odio que pasen los días, volver a buscar el mejor hotel de todos y que ya esté ocupado.
Una vez comprado todo y reservado el hotel, viene la etapa de estudiar la ciudad, todos sus rincones e imperdibles, y empezar a contar los días.
Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.