Bien sabido es que cuando llegan los 30 y llega el verano, llegó el momento de casarse. Pero no lo digo por mi, sino por las mujeres que me rodean que están pensando en vestidos, haciendas, comida y todo lo que un matrimonio súper top exige.

Es noviembre del 2017 y ninguna de mis amigas se había casado… hasta ahora. Una se casó este fin de semana por la iglesia, en un matrimonio fantástico. Voy a compartir con ustedes algunas fotos que tomé, para aprovechar de ahondar en este tema.

No pensé que me tocaría ayudar, al mismo tiempo, a 2 amigas en algunos detalles de producción de sus matrimonios. De hecho, me dan hasta ganas de convertirme en Wedding Planner y dejar las marcas. Es que un matrimonio es un ritual muy clásico, que debe considerar algunos elementos por obligación y cumplir con ciertos protocolos, lo que a mi gusto, es más fácil de organizar respecto a creatividad, pero más complejo en temas de coordinación y producción.

Es un día en el que todo tiene que salir perfecto, no pueden haber errores y eso lo hace muy exigente. Por eso, les recomiendo en primera instancia, comprar un cuaderno especial para esto, el quedará como un bonito recuerdo de lo que fue la planificación de su matrimonio.

No se estresen, por favor no hagan que este proceso se convierta en algo desagrable, lo he visto y no es bueno llorar porque no se logren algunas cosas. Sobre todo porque siempre van a haber alternativas para elegir, en caso que una no esté disponible.
Empiecen por tomar la decisión correcta de la fecha en que se van a casar, si va a ser el civil primero y la iglesia después. Elijan una fecha holgada, que les permita organizar con relajo y sin estrés. Yo les recomiendo organizar con 1 año de anticipación.
Una vez teniendo el lugar de la ceremonia o fiesta, pueden ir a pedir la hora al registro civil, si es que necesitan que el juez vaya a ese lugar. Casarse en las oficinas del registro civil, no debería ser una opción.
Respiren, porque todo el resto, es buscar y elegir. El vestido, la banquetería, la decoración y la música, es lo más importante y es lo que finalmente le dará el espíritu al evento.
Aunque yo JAMÁS me casaría de esta forma, les dejo mi primer consejo, cuando vaya recolectando más ideas, les voy comentando por aquí.
Matrimonio Paula y Sebastián, Chapanay, Con Con. 
Noviembre de 2017 ❤
Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.