Siempre pensé en lo complicado que sería usar una Wacom, en que nunca me compraría una y no lo hice, me la apropié y aquí estoy haciéndole caritas a todo, para practicar.
Les cuento que no tengo ninguna habilidad artística, en familia con antecedentes artísticos, yo no tengo nada. La creación fue poco generosa conmigo en ese sentido, siempre he alegado contra eso. Y la culpa también es de mi papá que me hacía todos los trabajos de arte y atrofió mi aprendizaje.
Filo, no me dedico a eso y nunca lo haré, pero siempre dibujada monos feos igual, luchando contra la creación. De adolescente, miraba fotos de cantantes que me gustaban y las bosquejaba. Tom York es tan fácil de dibujar porque se le va un ojo y los ojos nunca quedan perfectos. Dibujándolo, parecía que lo lograba.
Me animó el hecho de comprar la Wacom, porque vi una revista con esquemas hechos a mano alzada. Fantásticos, en fondo blanco y letras rojas. Le daban un toque entretenido a la diagramación clásica del texto.
La instalé hace 2 días y aquí estoy, dándole vida a toda la casa.
No tengo ninguna relación con este artefacto, pero dentro de mi poco conocimiento, les cuento es que es muy bacán. Tiene un sistema multi touch, se puede ocupar como mouse la tabla y el lápiz.
En un principio cuesta agarrarle el hilo y entender que los puntos de la tabla configuran tu pantalla real. El manejo del lápiz es pura práctica, saber donde moverlo en el aire y donde hacer click.

Quise empezar a rayar todo lo que pillo para poder practicar el manejo del lápiz y en verdad no cuesta nada. No necesariamente hay que ser Ilustrador o Diseñador para tener una de estas. Si hacen presentaciones tipo PPT, Power Point, Illustrator, como para clientes o incluso portafolios, es una excelente compra para darle una vuelta creativa. Si eres Diseñador, mucho mejor se llevará contigo.

 

Esta es la tabla que estoy usando; una Wacom Intuos Pen & Touch Small Art Creative.

 

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.