Hace ya un par de meses nos cambiamos a una nueva oficina 4 veces más grande que la que teníamos y ha sido un caos. No sabemos como llenar el espacio  y ahí seguimos hacinados en el mismo escritorio.

Ahora que llegan nuestros escritorios nuevos y mesa de reuniones, es tiempo de preocuparse donde ubicar todo y cómo lograr llenar estos 26 m2.
Sobre la luz
Nuestra oficina tiene 4 ventanales grandes, por lo que el espacio es medianamente iluminado de tarde.  Decidimos dividir el lugar en dos partes, uno será la sala de reuniones y en el otro estarán las estaciones de trabajo. Las mesas deberán ubicarse orientadas hacia el ingreso de luz natural, en paralelo a las ventanas. 
Identidad
En todo ámbito de cosas tengo mi gusto bastante marcado, no se si puedo clasificarlo en un estilo o tendencia, pero les puedo contar sobre los materiales que elegimos para diseñar la oficina, para que ustedes clasifiquen.
Elegimos madera clara y natural, específicamente terciado mueblista para las cubiertas. Estas, irán montadas sobre una estructura de acero en forma de un marco rectangular de color negro.
Vamos a conservar la materialidad, el estilo y las cajoneras blancas de nuestra antigua oficina, para conformar un espacio limpio pero acojedor a la vez.
El orden 
Tengo un serio problema con los cables, no los soporto, ni menos si están sucios. Por eso, recomiendo instalar o improvisar una canaleta plástica donde se puedan ocultar los cables. También existen varias ideas de pasadores y organizadores de cables caseros que pueden buscar en Pinterest.
Junto con los cables, tengo un problema con los colores. No me gusta tener el escritorio invadido por post it, lápices y washitapes de muchos colores. Por eso, me traje de IKEA unas cajitas muy sobrias para guardar todo eso. Esta conducta irregular, me pasa tanto con los objetos, como con la ropa. 
Objetos
Todavía no hemos elegido cuales serán los verdaderos protagonistas del espacio. Pero ya tenemos la marca cortada con laser en la pared, nuestro antiguo spot de reuniones, un closet de madera y un mini refri, que deberán encontrar su lugar.
Cosas que me gustaría agregar: una pizarra de acrílico, porque tengo las paredes con post it de colores y hojas rayadas que no, no soporto más.
Plantas grandes y selváticas porque el espacio lo merece. Un gomero y un filodendro, son mis favoritas. 
Un sillón grande de por lo menos 3 cuerpos para la espera, en tonos grises claros.
Estación de café, que actualmente se encuentra en un closet, pero que a mi gusto se vería bien si estuviera más visible. 

Un separador de madera, que no impida la comunicación entre espacios, pero que sirva para separar las actividades que se esten realizando de manera simultánea.

Si sigo pidiendo cosas el Gino me va a retar.

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.