Se acerca la nueva versión de MIO Mercado Indumentaria Objetos, y por acá les voy a contar todo lo que no se ve. Como modo de desahogo, al ser un proyecto que demanda mucho tiempo y trabajo, y para que se adentren un poco más en la Producción, que es lo que hago constantemente.
Siempre creímos tener listo el lugar donde realizaríamos la segunda versión de esta particular feria de Diseño. Sin embargo, las dos locaciones oficiales con las que contábamos nos abandonaron en el camino.
Nunca dejamos de pensar que el lugar aparecería mágicamente, y que sólo debíamos seguir buscando. Y así fue, luego de una reunión con uno de nuestros Media Partners, nos hablaron de este lugar.
Uno al que nadie ha ido, que ni se imaginan que existe y que se encuentra en el corazón de Concepción, el Espacio UdeC.
El encargado de este espacio, Don Raúl Benavente, es parte del directorio de la Universidad de Concepción, un enamorado de su ciudad y un “hater” de los centros comerciales tipo Mall. Tocamos su puerta como lo hicimos una vez con la Universidad del Desarrollo. 
Me llamó la atención lo claro de sus objetivos; impulsar el comercio local de la histórica Galeria Universidad de Concepción. Volver a atraer al público al comercio antiguo, beneficiar a los locatarios regionales, y alejar a la gente del Mall, recuperándolos para revivir las galerías.
El espacio está ubicado en el tercer piso del Edificio Fiuc, donde esta Phanter y la Librería Colón. En el piso que le sigue a la Galería Universidad de Concepción. 
¿Se dieron cuenta lo bonito que quedó todo luego de la remodelación por el Terremoto del 2010? Fue una gran obra de modernización, que tiene una fachada que no es de mi gusto, pero que está bien lograda en el interior de la Galería, permitiendo el paso de la luz a través de un Tragaluz, que ilumina totalmente los locales, en ambos pisos.
Esta planta libre de 600m2, que tiene acceso por escalera y ascensor, es el lugar que elegimos para realizar la segunda versión de MIO. Lo que nos presenta grandes desafíos, pero que nos hace sentir parte de la misión de luchar contra los Mall, potenciar el Diseño de Autor y el Comercio Local.

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