No hay fórmula que le podamos aconsejar a otro y que con certeza pueda funcionar. Cada uno en su camino va descubriendo las formas en que el cerebro nos juegue en beneficio de las metas que estamos tomando.

Es cierto que nos desconcentramos con facilidad, que las condiciones de la modernidad no nos dejan pensar con claridad. Que estamos constantemente, como yo digo, “switching in 3 apps all the time”. Que algunos podemos rendir a ese ritmo, pero que a todos nos invade el hambre, las ganas de hacer otras cosas y de disfrutar la vida, en vez de encerrarnos a producir por el trabajo y sus remuneraciones.
En el difícil camino que a mi me tocó, he descubierto qué es lo que realmente me ayuda a ser creativa, desde que me levanto y me visto, hasta cuando me toca entregar un informe. Hoy les dejo por aquí lo que a mi me ha funcionado, para que las apliques en tu vida. Si no funciona, deséchala y busca en ti mismo. No hay mejor fórmula que conocerse a si mismo.
SOCIALIZAR · Ser sociable, crear lazos amistosos y tener buena llegada con los demás, es una de las cosas que más blessings ha traído a mi vida. Porque no cuesta nada saludar, preguntar, tratar bien y cultivar los lazos de confianza. Vas a estar aportando no sólo en tu propio crecimiento, si no también en el desarrollo de lo que otros están haciendo, sobre todo si hay objetivos similares a los tuyos.
INSPIRARSE · Tener referentes, moverse y salir de la zona de confort. No vale la pena si llevas 4 horas pegada en un escritorio sin lograrlo. Muévete, haz otra cosa. Porque las ideas están afuera y te están buscando.
MÚSICA · Elegir el playlist perfecto, que te relaje pero que a la vez haga fluir tus habilidades. Yo ahora estoy escuchando el Epilogue de La La Land. Es mágico y me mantiene harto rato en algo sin mirar hacia el lado.
CREER · Estar totalmente convencido de que lo estas haciendo bien, por que sí, no te culpes… ¡Lo estás haciendo muy bien! Nunca dejé de creer que podía y que iba a lograrlo. Gracias a eso aprendí todo lo que hoy se.
Aunque aún falta mucho por aprender, no he sido más que yo la persona que ha potenciado mis capacidades. Las respuestas siempre estuvieron aquí.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.