Volcán Llaima, 2015. Por mi.
 
1. El frío
Desperté con pijama largo y uno de los chalecos que deseché para dormir. El frío que cala los huesos no deja despegarse de las sábadas. Abrí las cortinas y afuera hay un temporal de aquellos, de esos que sólo pasan en Concepción. Golpean los ventanales y la lluvia carece de sentido. Cuesta tanto meterse en la ducha. Corro al closet a elegir todas las capas que me voy a poner encima. Camiseta, polera, chaleco, chaquetón y a la lluvia.
2. La lluvia
Seguro no va a parar de llover en todo el día.
Mi mejor amigo, el paraguas.
Aprendí a hacer malabares para llevarlo en una mano y en el otro el vaso de café, que sirve de guatero en el camino.
El ritual de los audífonos para esta odisea es fundamental. En mi Spotify suena Ben Howard, la música perfecta para el invierno. Lenta, suave y melódica. También suena ahora y siento como la lluvia se cuela por debajo del paraguas por los vientos irregulares.
3. La música bajo la lluvia
No hay placer más grande que caminar bajo la lluvia escuchando la canción perfecta. Siempre que puedo hacerlo, doy las gracias por tan religioso momento. No me molesta cantar a viva voz, aunque me miren. No voy a correr como el resto de las personas. ¿Por qué corren en vez de disfrutar?
4. Las estufas
Aprendes a trabajar lidiando con el frío, el que siempre está presente y lo recuerdas a cada rato. “Qué frío Conce”, en Twitter. “Qué helado está”, le dices a cada una de las personas que se te cruzan. Pero la distancia entre que estás congelado y que prendes las estufa, es uno de los alivios más agradables del invierno. Es como caer y levantarte, es como que llueva y salga el sol. Me siento a 1 cm de la estufa, podría estar ahí para siempre.
5. Las sopas
Que tu mamá te diga: te hice una sopita, ideal para el frío.
No puedo sacarme nada de lo que llevo puesto, me tomo la mejor sopa del mundo con bufanda. Incluso le unto el pancito.
6. El café
Se siente mejor en invierno, huele mejor, humea mejor, calienta mejor. Podría tomar uno tras otro, podría nadar en ese tazon XL de café y lo podría usar de perfume.
 
7. El flojeo
De vuelta es la misma dinámica, la lucha contra el viento para que no te de vuelta el paraguas, la misma música que tranquiliza y permite disfrutar cada segundo. Llegar a casa es un regalo. Me pongo pijama, con doble calcetín. Guatero y al sobre. Oncesita en la cama, maratón de series o películas. Afuera se va a acabar el mundo, pero estas abrigada, protegida y calentita. No olvido nunca dar las gracias.
8. La nieve
Es viernes y me preparo porque el fin de semana se pasa en la nieve. Miro el clima y tengo la suerte de que en la montaña va a haber un sol radiante. Me levanto el sábado a las 6AM, la única vez que disfruto de madrugar. Bolso listo, pancitos y playlist de viaje. Primera capa, segunda capa, tremenda parka, catimbas de montaña, gorro Bling, por supuesto. Lentes de sól y bloqueador. Cuando te bajas con esa pinta y con el bronceado de mapache en el pronto copec del camino te sientes como un zorrón. Nadie, absolutamente nadie puede superar tu onda.
9. El esquí
Todavía sigo aprendiendo, pero no hay vez que no lo disfrute más como la última vez que esquío. Bajo novicios y subo el Otto, no pienso bajar nunca más. Voy a hacer un hoyo al lado del volcán y ahí me voy a quedar.
Bajo una y mil veces y voy al Buena Vista por un Pisco Souer y un cigarro. ¿Dios, hay algo más perfecto que este momento?
10. Los abrigos
Ya no soy más zorrón, pero me gusta. Ponerme mis abrigos, cada día uno distinto. Le saco las motas y los peino. La vida es tan simple.
Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.