Cuando alguna circunstancia de la vida, te muestra lo que significa la libertad, lo que se siente ser dueña de tu vida, de tu cuerpo y de tus decisiones, es como la sensación de estar de pie en la cima de una montaña nevada, donde el viento corre y te golpea, donde el aire entra sin problemas, donde el frío te acaricia y puedes ver la inmensidad de un paisaje infinito. Próximo tattoo!
Poético y todo, siempre he comparado esa sensación, con el proceso de haber logrado liberarme de ciertas cosas que no me dejaban avanzar, sobre todo de culpas no correspondidas y de barreras que no tenía por qué ponerme a mi misma. No podemos ser nuestros propios carceleros, ni menos aceptar que otra persona te ponga límites.
En general, hoy no vivo muy pendiente de los límites. Alguna vez si dejé de lado personas o hábitos que realmente apreciaba, en sacrificio, por otra persona. Pero es lo menos humano que alguien puede hacer, dejar de lado cualquier cosa a la que le tienes aprecio porque alguien que te lo pide u obliga, es la violación más grande al libre albedrío. Es horrible, a mi gusto.
Que otra persona te haga sentir culpable, cuando no hay error de por medio. Es sumarse cargas que no te corresponden y que culminan en la infelicidad. No podemos perder nuestra felicidad a conciencia y por otra persona.
Creí que había escrito alguna vez de esto… Escribir sobre la libertad, es reforzar una idea que mueve mi vida, un sentimiento que jamás se va ir y qué no sé si va acarrear cosas positivas en mis relaciones. Ser demasiado independiente, es algo que suele traer más soledad que entendimiento. Pero las satisfacciones, el equilibrio emocional y el amor propio, es algo que no tiene comparación, nada se le acerca a lograr tener como prioridad alguna de estas máximas.
En fin. A ser feliz, seguir haciendo lo que nos gusta, seguir creado y aportando a la sociedad, hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse, que encerrarse en uno misma o amarrarse a alguna persona. A volar chicas!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.