No hace falta nada más que ver las cuentas de Instagram de las Blogueras más reconocidas a nivel mundial, para darnos cuenta que la temporada que se avecina, difiere mucho de colores primaverales y veraniegos que solemos usar cuando aparece el sol y las flores.
No por eso tendremos que vestirnos apagados en primavera. El color que manda es el blanco, la textura es la mezclilla y la onda es el boho. Teniendo en cuenta estas tres máximas, podemos lograr looks sofisticados y estilosos, sin necesitar colores prendidos.
Primero, eliminar el fucsia, amarillo, calipso y verde de nuestra gama de colores a utilizar, si tienes algo de esto en tu closet, puedes utilizarlo de repente para dar un toque de color, pero no para hacerlo protagonista. Los que sí nos sirven son los colores claros, pasteles y tierra. Entre los que destacan los grises, cafés y burdeos.

 

El boho no es mi estilo, no es el de Aimee Song y si tampoco es el tuyo, te cuento que no es obligación vestirte de hippie esta temporada. Lo entretenido de esto, es que podemos tomar ciertos elementos y aplicarlos a nuestras tenidas diarias. Lo que rescato son los sombreros fedora, las chaquetas con flecos y los maxi lentes de sol.

 

Nombrar el negro entre los colores que vienen, sería toda una ofensa. Ya que el negro es SIEMPRE y por excelencia, el color que predomina en cualquier temporada, época del año o moda. Lo que aconsejo, cuando hay prendas demasiado llamativas, dificiles de usar y combinar, es elegirlas en negro. Por ejemplo, jardineras y pantalones culottes, dos prendas que tienen mucha onda.

Una foto publicada por Miroslava Duma (@miraduma) el 17 de Abr de 2015 a la(s) 12:24 PDT

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js Y por último, la joyita de la Primavera-Verano es la mezclilla. Un imprescindible para armar una tenida “off duty”, para andar cómoda y estilosa a la vez. La clave está en abusar del denim, podemos usar hasta tres prendas de mezclillas en un mismo tono, pero conste, que sólo para ocasiones casuales.

Para ver más, pueden entretenerse viendo los Instagrams de las Blogueras que compartí y darse cuenta, personalmente, que los colores NO vienen esta temporada. Esto es lo máximo para mi y para mi closet monocromático.

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.