Buscarlo en Conce, imposible. Esperar que llegara desde UK, razonable. Recibir la encomienda, espectacular. Leerlo, amor verdadero.

Eso me pasó con la autobiografía “express” de Alexa Chung, el ícono de moda británico y una de mis favoritas de la vida. Digo express porque es corto y muy fácil de leer, a pesar de que está en inglés.

Tiene 31 años y es famosísima, con un estilo único, pelo y cara perfecta, reconocida por ser la mejor vestida en varias revistas y ocasiones, incluso ganando premios consecutivos de estilo británico.

Superficialmente Alexa es TANTO, pero al leer este libro, me di cuenta que es igual a mi o a las chicas de mi generación. Sentir que nos parecemos tanto y encontrar cosas en común, de cuando vas creciendo y eligiendo tus referentes, es fantástico.

Lo que más me gustó fue que crecimos en la misma época y con los mismos ídolos adolescentes de los 90s. Su primera mención son las Spice Girls… quién no quiso ser como ellas. Quién no se tiñó mechas de colores y usó zapatos con plataformas gigantes.

Lo que me encantó y siempre recomiendo a la hora de buscar el estilo personal o como se refiere Chung, “Sartorial splendor”. Es buscar referentes lejanos, ya sean grandes personajes de películas o figuras icónicas. Buscar la inspiración en este tipo de personas, más que en quien está al lado tuyo, logrará que tu estilo sea único, si los combinas con el “menos es más” y ser tu misma.

La clave de Alexa Chung es vestir relajada, sin forzar nada ni abusar de los accesorios o colores. Definitivamente los accesorios están demás ahora que el Tomboyish se tomó la moda.

Me fascina ser Tomboy, de poleras anchas y zapatillas, no se si pueda forzar otro estilo cuando los años vayan pasando. No me veo a los 40 con tacos.

Y así coincidimos con varios referentes que ella va mencionando a lo largo del libro, de eso se trata, de ir analizando como cada uno de estos personajes ha influido en su estilo personal. Entre los que nombra a Natalie Portman en Leon y Winona Rider en Heathers o íconos de bandas de música como George Harrison de los Beatles. Los que se ven totalmente reflejados en ella y en su melena de mega babe.

Quedé fascinada con el libro, no me costó leerlo, lo voy a leer de nuevo sólo para reforzar mi inglés. Les cuento que lo compré en The Book Depository, me costó al rededor de US23, hay una versión más barata de tapa blanda. Es un libro realmente hermoso, forrado en tela rosado baby, con ilustraciones de la propia Alexa, con escaneos de su agenda y fotos análogas personales.

Totalmente recomendado, si les gusta la moda, Alexa Chung es el mejor referente a seguir.

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

3 replies on “Alexa Chung: IT

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.