De un tiempo ha esta parte, el rol y la actitud de los hombres ha cambiado en desfavor de la mujer y el problema, es que las mujeres modernas ya no dependemos de ellos.

 
Hace tiempo quería escribir de los “Hombres Mina”, un concepto que acuñé en base a mi experiencia y de las mujeres que me rodean.
Las Mujeres
Antiguamente, una mujer no podía subsistir sin un hombre al lado, era él, el mayor sostenedor del hogar y muchas mujeres se quedaban en la casa sin trabajar, criando. Una realidad que no se puede criticar. Sólo que los tiempos han cambiado y ya casi no se ve ese escenario al 2015.
Por lo menos en mi círculo, no hay mujer que no esté trabajando y haciendo “su vida” de manera independiente (sin depender de un hombre).
Los Hombres
Están igual que hace 20 años. No hay cambios en ellos, estudian para poder sostener una familia, carretean con los amigos, se juntan a tomar, ver futbol, ya saben. Ingenieros, Abogados, Dentistas… FOME. Sepan que estoy generalizando, pero son escasos los hombres que hacen la diferencia hoy en día. No puedo decir más de ellos, por ahora.
Mujeres Poderosas
Siento que va más allá de lo económico. Hay ideales inviolables en la mujer, que la hacen luchar mucho más que un hombre y alcanzar metas difíciles (no digo que ellos no lo hagan). Pero el papel de la mujer, a esta altura, es poderoso. Más espirituales, más sentimentales, más artísticas y con estas ventajas de poder de pensamiento y pasión, hacen drásticamente la diferencia.
Ya no los necesitamos, en serio, si no cumples los requisitos, fuera. Hay varios en lista de espera y no podemos perder el tiempo, tenemos que seguir produciendo, alcanzando metas, superándonos y disfrutando la vida. No nos desvivimos por un hombre…
Hombres Mina
Aquí quería llegar, a los odiosos hombres mina. Son los que lloran ahora, nos destronaron. Alegan por puras weas, se ponen celosos hasta del conserje, no les gusta que su mujer salga mucho, porque puede conocer uno más entretenido. Piden explicaciones de todo. Se meten en temas que no les incumbe, si no les respondes el whatsapp, se enojan. Por qué tan mina amigo?
Vuelvan a sus orígenes cabros, en serio. Peor esos que parecen perrito faldero de la mina, que hacen todo lo que ella dice, que no salen a carretear si “pedrita la atadosa” no quiere.

En fin, que les pasó que cambiaron tanto? Es la mujer la que tiene el liderazgo hoy en día?

Lo Atractivo de un Hombre al 2015

Concluí que lo que hace a un hombre casi perfecto, atractivo y deseable, es que tenga un “oficio”. No que sea carpintero o en una de esas sí, pero esos hombres que hacen “algo” distinto, que tienen una afición, hobby, deporte o actividad que lo diferencie de la masa. Es el hombre más atractivo que existe.

Este tipo de hombre, ama tanto lo que hace, como la mujer ama lo suyo. Ambos se desenvuelven en sus vidas, de manera personal y sin necesitar al otro para existir  y vivir felices. Esto es amor propio.

Y mutuo, así es fácil admirarse mutuamente, cuando ambos hacen cosas entretenidas. La relación no tiene porque ser un cárcel.

Cada uno tiene el tiempo que quiera para hacer sus cosas, dedicarle tiempo a lo que uno ama, después de todo eso, viene la relación que debería ser sólo para disfrutar y compartir estas experiencias.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.