Si algo nos caracteriza a las mujeres, es que luchamos por lo que queremos y si nos tocan a alguien que amamos, somos capaces de cualquier cosa.
Pero “cualquier cosa” es mucho y sin pensarlo, podemos perder el control. Lo importante es tener la fuerza de cerrar ciclos definitivamente, no dejar que palabras de otras personas influyan en tu vida ni que cambien tu estado de animo.
Mi mamá siempre me dio el ejemplo de “dar vuelta la página” rápido, ella nos dio la fuerza para no dejar que nos afectaran los conflictos. Hoy se que soy una mujer fuerte y me olvido fácil de las cosas que no me sirven.
Pero también, son estas mismas situaciones que nos ponen a prueba, nos enseñan a ser más firmes, a ser capaces de tomar decisiones drásticas, porque somos nosotras las que decidimos si seguir y hacernos daño, o dejarlo todo para no perder el equilibrio.
Yo siempre elijo mi equilibrio, y en general la vida perfecta, es sólo un exceso de equilibrio emocional. No tiene que ver con otras características negativas como la inseguridad, que claramente algo de eso tengo. Tiene que ver con que yo decido mantener el equilibrio, yo decido no perder el control en ninguna circunstancia, no busco hacerme daño ni abandonarme.
Soy fiel a mi, hago lo que quiero, si quiero responder lo hago y evito guardarme sentimientos negativos. Cuando hay que cortar por lo sano, no me abunda ninguna duda.
En fin, depende de nosotras no perder el control de las situaciones, parar cuando corresponde, dejar ir, soltar. Lo de aprender a valorarse es un trabajo de todo los días y cultivando esto, nuestras actitudes y resultados siempre serán armoniosos.
Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.