Tenerla, es el arma infalible, la solución a todos los problemas para ser feliz. La falta de seguridad, es una de las carencias más notorias en las personas, es lo que nos hace débiles y estúpidos.

Se puede creer y lograr
De no haber tenido un mínimo colchón de seguridad, decidí creer en mi y en mis capacidades. Me di cuenta que la creatividad viene de un lugar divino, y si nos conectamos, funciona. Creer es crear, y pude comprobarlo. Ahora nos falta tomar decisiones para seguir, cumplir sueños y lograr ser lo que realmente queremos.

Te puede meter en un hoyo

Si no eres segura de ti misma, de tus virtudes y capacidades, probablemente no logres nada de lo que te propongas, se van las ganas de hacer cosas, de tener vida social y de compartir tus cosas con el resto. Lo que no es vida para nadie, lo de acumular cosas negativas dentro de uno.

Nunca dejes de creer en ti, y en todas las posibilidades que hay de hacer cosas, hacer nuestra vida más entretenida, disfrutar la compañía de los demás, las sonrisas e historias.

Alimentar la seguridad

Lo importante es nunca dejar de tener planes, proyectos y metas. Ser perseverante y nunca dejar de intentar. Eso alimenta el alma y las ganas de vivir con fuerza. Además, nos sentimos realizadas haciendo cosas. Aunque sea un panorama o un proyecto pasajero.

Estar con las personas correctas

Muchas veces nos encontramos con personas que sacan lo peor de nosotras. No nos impulsan a vivir nuevas experiencias, no tienen la energía necesaria para caminar a tu mismo ritmo o no coinciden en los pensamientos. Es increíble, cuando te pillas gente con tu misma “onda”, cómo tu vida empieza a cambiar y aparecen las oportunidades para hacer lo que siempre quisiste. Ya sea tu pareja o tus amigas, cuando alguno de ellos te motiva, te hace ver que sí se puede, es una seguridad agregada exquisita.

Amarte

El trabajo diario que debe ser la prioridad es amarte, aunque suene a egoísmo, tú estas por sobre cualquier persona. Si no estas cómoda en un lugar, no vas. Si te quieres poner una pañoleta en la cabeza, te la pones. O si quieres caminar con audífonos y cantar en la calle, lo haces. Sólo tú sabes lo que vales y como vives la vida a tu manera. Eso incluye cuidar tu cuerpo y amarlo, descubrir la belleza que nadie más que tú tiene.

Podría seguir y no terminar nunca, sólo les diré que ser segura de lo que somos, facilita la vida, la vuelve liviana y agradable, desaparecen los miedos y nos vuelve mas conscientes y agradecidos de lo que vivimos.

Quiero recomendarles a una mujer que me inspira mucho, nunca dejo de leer sus frases, ella si que BRILLA. Búsquenla como @carmentuitera (Instagram y Twitter). Perfecto para cambiar el switch en esos días de baja autoestima.

“Y empecé a liberarme de todo lo que no era saludable: situaciones, personas, gustos y cosas. Lo llamaron egoísmo, yo lo llamé amor propio…”

Posted by:C.

31, vegetariana. Escribo columnas con la mayor naturalidad posible. Desde Concepción, Chile. cami@basegestioncreativa.cl

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.