photo DSC_0102_zpsc84ec010.jpg

Este sentimiento de alegría y satisfacción no se compara con nada. Correr bajo la lluvia es una de las experiencias más ricas de vivir, sobre todo compitiendo con uno mismo.
Más que cambios físicos, el running ha traído a mi vida muchas enseñanzas: nunca bajar los brazos, aprender que controlar la mente y los pensamientos es lo que te lleva a lograr cosas y cumplir metas.

Saber que la felicidad está en lo que uno hace, y no en perder el tiempo. Motivarse a pesar de no tener ganas, levantarse a pesar de sentir que no puedes más de sueño. Pequeñas decisiones, hacen la diferencia.

 photo DSC_0089_zps62f9815c.jpg

La organización de la corrida estuvo buenisíma, con varios puntos de hidratación y agua rica, mi garganta no sufrió nada. La ruta de los 10K era desde la Plaza Bicentenario, por la costanera hasta Lonco Oriente (Banco de Chile), donde se cumplían los 5K y dabamos la vuelta. Dos subidas fáciles, y dos bajadas cortas para aprovechar de avanzar con el impulso.
En el kilómetro 3 ya se hacía más fácil avanzar, consideren que soy amateur y que mi entrenamiento es sólo de cardio, recién voy a empezar a entrenar músculos, porque es justo y necesario. En el kilómetro 7, ya empezaba a sentir el cansancio, pero mi respiración iba perfect.

 photo DSC_0095_zpse7099aeb.jpg

En el kilómetro 8 ya soñaba con llegar y la mente te juega en contra, como ves más cerca la meta, se siente tan largo y difícil de lograr. Pero aunque sea arrastrando los pies, se logra. El que corre 5, corre 10.

   photo DSC_0101_zps1cc4dcf9.jpg
Super importante, elongar antes y después de correr para que no se atrofien los músculos. Enlongar hasta que duela!
La sensación de lograrlo es impagable, el cerebro secreta endorfinas que producen una felicidad única, lo que deja la enseñanza de la que les hable. Va mucho más allá de ser delgada o tonificada, el running es una cosa de “cumplir metas” y que se puede llevar a la vida diaria.

 photo DSC_0087_zps03395454.jpg

Me encanta poder compartir estos logros con ustedes, de poder se un referente y que se animen a hacerlo al leer este post. Me encantaría que todas lo hicieran, la vida cambia, la forma de ver las cosas, el amor por uno misma y por nuestro cuerpo. Todo! Animo y a correr se ha dicho!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.